Cientos de personas se manifiestan ante la sede de los populares en A Coruña

manifestantes congregados ante la sede del pp en a coruã±a quintana
|

Cientos de personas salieron a la calle en varias ciudades españoles a manifestarse frente a las sedes del PP, a raíz de los pagos en negro conocidos ayer.

En A Coruña entre 300 y 400 personas se concentraron frente a la sede de los populares en la calle Sánchez Bregua, lo que obligo a que se desplazasen al lugar 17 coches policiales.

Los antidisturbios abrieron un pasillo frente a la sede para que pudiesen circular los viandantes.

Los manifestantes corearon consignas contra los populares y portaron pancartas en las que pedían “que se vayan”.

Por otro lado, cerca de 500 personas se manifestaron desde las ocho de la tarde ante la sede madrileña del PP en protesta contra la corrupción y con gritos de “ladrones dimisión” y “a Soto del Real la Cospedal”.

La policía, que envió cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular en la calle Génova, pudo desalojar a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones.

Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas, en una concentración de protesta similar, convocada a través de las redes sociales, mantuvo vallado en acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez.

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas boicotearon la página de Facebook de los populares.

Cientos de personas se manifiestan ante la sede de los populares en A Coruña