La Diputación expropiará 57 terrenos para construir aceras en A Hermida

El alcalde, Julio Sacristán

La Diputación expropiará 57 terrenos para poder levantar aceras en el tramo que discurre entre Vilaboa y A Hermida. La superficie total supera los tres kilómetros y medio y costará al Ayuntamiento 270.000 euros, que los pagará el próximo miércoles a partir de las cuatro de la tarde, aunque será la Diputación quien costee las obras. El alcalde, Julio Sacristán, recuerda que la acera era una exigencia de los vecinos que la habían reclamado insistentemente.

Y es que en la subida desde la N-550 hasta cerca de Fontemaior no existen ninguna clase de protección para los transeúntes, así que tienen que invadir la calzada. La situación empeoraba porque la maleza invade los márgenes de la carretera.

 

a diario

Sacristán señaló que esta vía es muy utilizada por los residente de A Hermida y El bosque, porque es el único acceso a las zonas de servicio de Vilaboa o a la propia casa consistorial. También se aprovecharán las obras para soterrarán las líneas telefónicas y eléctricas y se incluirá recogida de pluviales, además de mejorarse la iluminación, las redes de saneamiento y las paradas de bus.

 

La Diputación expropiará 57 terrenos para construir aceras en A Hermida

Te puede interesar