La manzana sidrera llega al Mercado de la Cosecha de la mano de Maeloc

El Ideal Gallego-2014-09-23-013-9eae61db
|

La pop-up store del Mercado de la Cosecha alcanza sus últimas semanas de actividad en A Coruña rindiendo homenaje a la temporada de cosechas. Esta semana, al mismo tiempo que comienza la recogida de la manzana en gran parte de Galicia, la sidra Maeloc ocupa el espacio para presentar sus variedades y dar a conocer sus proyectos de investigación y de apuesta por la elaboración ecológica de sus productos.
Galicia es primer productor de manzana sidrera de España y la empresa Customdrinks de Chantada (Lugo) ha apostado por la elaboración de sidra dentro de nuestra comunidad trabajando siempre al lado de los cultivadores. La empresa de Corporación Hijos de Rivera recoge manzana de más de mil cultivadores autóctonos .
En los últimos años ha apostado por la agricultura ecológica. Además, ha puesto en marcha el proyecto Maeloc que persigue la investigación y catalogación de las diferentes variedades de manzana gallega.  Todo este esfuerzo ha dado como resultado una amplia gama de sidras como es el caso de la sidra natural, la dulce, la seca o, por primera vez en España, las sidras de sabores a pera, mora y fresa.
Las sidras Maeloc participarán del 23 al 28 de septiembre en el Pop-Up Store organizado por el Mercado de la Cosecha, en A Coruña. El horario de apertura de la tienda es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 en el Pop-Up Store de Riego de Agua.

La manzana sidrera llega al Mercado de la Cosecha de la mano de Maeloc