Los problemas con el transporte aéreo obligan a cancelar el recital de Leo Nucci

Los problemas con el transporte aéreo obligan a cancelar el recital de Leo Nucci
01 septiembre 2009 / 11 agosto 2012 página 17 A Coruña.-El Monarca de los barítonos actuales, Leo Nucci ofreció ayer el primer concierto del 57 Festival de Ópera de A Coruña en el Palacio de la ópera dejand

Era el acontecimiento cultural del año en Betanzos. El sueño de cualquier ciudad de España. Una realidad gracias a la humanidad de Leo Nucci y la constancia del párroco betanceiro, Santiago Pérez. Sin embargo, los problemas con el transporte aéreo acabaron por echarlo abajo. El avión en el que viajaba el artista italiano, considerado uno de los mejores del panorama lírico internacional, no pudo aterrizar y se vio obligado a regresar a Madrid, por lo que el concierto que iba a ofrecer esta noche en la iglesia de San Francisco, rodeando el sepulcro de Fernán Pérez de Andrade “O Bó”, quedó cancelado.
Para el evento, que llega medio siglo después de la primera actuación de Nucci en el Teatro Colón coruñés, se habían vendido más de medio millar de entradas, sobre las que la Unidad Pastoral de Betanzos ya ha anunciado que devolverá su importe en los próximos días.
La organización, y de forma especial su párroco, también quiso ayer agradecer a las entidades y empresas que colaboraron de forma desinteresada en el evento benéfico que, finalmente, se tuvo que cancelar. Los beneficios del conicerto iban a ir destinados a Cáritas Interparroquial de Betanzos, cuya labor en ayudas y atenciones a familias del municipio y de su comarca supuso la cantidad de 43.122,02 euros solo en 2014.

cambios en la instalación
En el repertorio que había elegido el intérprete se habían incluido prestigiosas piezas de las óperas de “Don Carlos”, la “Traviata”, “Nabucco”...
Con el objetivo de ampliar la capacidad del templo, que no alcanza el medio millar y que, por otra parte, solo se llena en ocasiones especiales y conciertos extraordinarios, se había instalado un andamio alrededor del sepulcro de Andrade.

Los problemas con el transporte aéreo obligan a cancelar el recital de Leo Nucci

Te puede interesar