Guía para disfrutar de un San Juan seguro

Guía para disfrutar de un San Juan seguro

La Noche de San Juan es uno de los momentos más esperados por todos los coruñeses, pero también uno de los más peligrosos por la abundante presencia de fuego y en muchas ocasiones combinado con alcohol.
Por ello la Unidad de Quemados del Chuac ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar o minimizar los daños producidos por el fuego.
Las propuestas del centro hospitalario abordan todos los momentos en torno al fuego, desde su preparación hasta su “disfrute” y también cómo actuar ante quemaduras o prendas a las que llegue el fuego. Estas son recomendaciones para cada uno de los coruñeses que mañana vayan a pasar la noche en torno al fuego y que pueden contribuir a una fiesta más segura.
Aunque algunas de las cuestiones que plantea la Unidad de Quemados puede parecer obvia para algunos, es precisamente a veces por los excesos de confianza uno de los motivos por los que se producen los hechos que todos quieren evitar todos los días y más en una jornada festiva como es la Noche de San Juan, la fiesta más multitudinaria de la ciudad.
Cada uno podrá tomar sus precauciones y contar con estos valiosos consejos para tener una noche tranquila y sin incidentes, pero si se produce alguno también habrá amplias medidas de seguridad para minimizar los riesgos. Indican que si “la situación no es controlable”, se debe llamar al 112, un número que funciona con el teléfono bloqueado o con poca cobertura.

Dispositivo
Más de 370 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la noche de San Juan en un despliegue que comenzará a las siete de la tarde de mañana y se retirará a las seis de la madrugada del domingo. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la marea no supondrá un problema para aquellos que quieran disfrutar de la jornada nocturna en la playa. Esto se debe a que la pleamar está prevista para las dos y media de la madrugada y la bajamar, a las ocho y media de la mañana.
El baño se prohibirá a partir de las diez de la noche y efectivos de Cruz Roja, Policía Local (169), Nacional (40) Bomberos (44), Protección Civil (30) y guardias de seguridad (40) se encargarán de velar por que no ocurra ningún incidente.

Guía para disfrutar de un San Juan seguro

Te puede interesar