Un recurso de los ingenieros de Caminos fuerza al Ayuntamiento a cubrir una plaza mediante oposición

|

La Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se hizo eco ayer de que, tras protestar por una contratación por parte del Gobierno local y presentar un recurso de reposición al respecto, ha conseguido que el Consistorio abra una oposición pública para cubrir una plaza de técnico superior de gestión para la estrategia Eidus (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) a profesionales con la titulación de ingeniería.
Según destacó la entidad colegial a través de un comunicado, al principio en las bases de la convocatoria de trabajo se especificaba que podrían ser candidatos a esta plaza personas con la licenciatura o grado universitario en Derecho, Economía, Sociología, Geografía Humana, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Arquitectura o una titulación equivalente, algo que molestó al colectivo por un criterio tan abierto para un puesto eminentemente técnico. 
Así la demarcación decidió presentar un recurso en el que señalaba “que los profesionales con la titulación habilitante para el ejercicio de la profesión de ingenieros de caminos, canales y puertos son plenamente competentes para desarrollar las funciones de técnico de gestión”. Finalmente la demanda ha sido estimada por el Ayuntamiento de Marea Atlántica, por lo que se han cambiado los pliegos de condiciones para que también los ingenieros tengan la oportunidad de optar a la plaza ofertada. 
Estos consideran que están “perfectamente capacitados” para un desarrollar un modelo de ciudad que mejore la calidad urbana y la “funcionalidad y la organización sistema urbano” con modos de desplazamiento más sostenibles y otros usos. l

Un recurso de los ingenieros de Caminos fuerza al Ayuntamiento a cubrir una plaza mediante oposición