Casi un centenar de vecinos acude al primer encuentro del proceso de Participación Cidadá de Sada

La reunión se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sada, que se habilitó para la ocasíon
|

El municipio celebró su primer encuentro participativo para la creación de los Consellos Sectorias de Sada. Casi un centenar de ciudadanos asistió a la convocatoria, donde trataron de sentar las bases del planteamiento presentado semanas antes por el alcalde, Benito Portela.
En este sentido, el acto, al que se invitó de manera directa a todas las asociaciones del municipio, sirvió para comenzar a diseñar estos nuevos órganos, informó el Ayuntamiento de Sada. También acudieron otros vecinos que mostraron interés por esta cuestión a título individual, siendo una sesión abierta a los que quieran participar en el día a día de Sada.

El encuentro se desarrolló de la siguiente manera: primero, se formaron pequeños grupos en los que, a continucación, se debatió de distintas cuestiones, desde problemas que conviene resolver hasta ideas pensadas para mejorar Sada.

cuestiones
Así, se abordaron cuestiones como la cultura, el deporte o la igualdad, además de necesidades del espacio público, medioambiente, educación, juventud, turismo y promoción económica, avanzaron desde Sada.

Ahora, en un segundo encuentro se profundizará en cómo debe ser la composición de los consellos, habiéndose convocado para este viernes.

Con toda la información que se genere, tanto en estos encuentros presenciales como en las entrevistas realizadas a casi setenta asociaciones del ayuntamiento sadense, se elaborará una propuesta de creación “que cómpre ser revisada tamén por parte do Concello de Sada”.

El tercer encuentro será el próximo mes de abril y servirá para “definir o funcionamento interno de cada un dos consellos sectoriais de Sada”.

La organización ha habilitado una cuenta de correo electrónico participasada@gmail.com, a disposición de todas las personas que deseen obtener más información sobre este proceso o sumarse a los encuentros, así como el 608 201 251, un móvil gestionado por el equipo técnico multidisciplinar encargado de impulsar el proceso de Participación Cidadá de Sada.

Casi un centenar de vecinos acude al primer encuentro del proceso de Participación Cidadá de Sada