La Universidad aprueba la oferta de cerca de cien plazas para nuevos másteres

Ciberseguridad y Economía son dos de los nuevos másteres | patricia g. fraga
|

El Consello de Goberno de la Universidad aprobó el límite de plazas en las titulaciones de grado y máster para el próximo curso 2018/2019, que supondrán cerca de un centenar en los campus de la ciudad.
Estas plazas se repartirán entre cinco nuevos másteres y una simultaneidad entre otros dos. Entre las novedades para el próximo curso destaca el máster en Producción periodística audiovisual, para el que se habilitarán 30 matrículas.
Mientras, el máster en Ciberseguridad ofertará 20 plazas y el de Economía 15. Además de estos en el de Computación de altas prestaciones se pondrán a disposición de los estudiantes trece plazas y en el de Biodiversidad Terrestre y Gestión del Medio Natural, una decena.

Finalmente, también se establecerá un nuevo programa de simultaneidad entre los másteres de Ingeniería de Caminos, canales y puertos y el de Administración y dirección de empresas, para el que habrá diez plazas.
Por otra parte, para el próximo curso académico también se aprobó la oferta de medio centenar de plazas para el nuevo grado de Paisajismo, que en sus dos primeros cursos se desarrollará en el campus de Lugo de la Escuela Politécnica Superior d l Universidad de Santiago, mientras que los dos últimos tendrán lugar en la Escuela Superior de Arquitectura.
El Consello de Goberno trató otros asuntos como la modificación de la normativa por la que se regula la dedicación del Personal Docente e Investigador.

Ante la falta de criterios homogéneos para las universidades públicas españolas que regulen la dedicación horaria del profesorado, la Universidad siguió la ley al efecto para el Sistema Universitario Gallego, y tras un proceso negociador con los representantes de los trabajadores, elaboró en este documento aspectos básicos relativos a la actividad del profesorado y su repercusión sobre las tareas docentes presenciales condicionado por la capacidad presupuestaria y el contexto normativo estatal y autonómico.
Finalmente, también se aprobó el Reglamento del Comité de Ética de la Investigación y la Docencia, que velará por la corrección en la investigación.

La Universidad aprueba la oferta de cerca de cien plazas para nuevos másteres