El cabildo de Zaragoza condena la explosión en el Pilar, que reabrirá mañana

Vista de la basílica del Pilar de Zaragoza, momentos después de que un artefacto casero fabricado con una bombona de cámping gas explotara en su interior, sin provocar heridos. EFE
|

El cabildo de Zaragoza ha lamentado "profundamente" la explosión de un artefacto en la basílica del Pilar, ha condenado "de forma contundente" que se produzcan acciones así en un lugar tan emblemático y ha anunciado que se espera abrir mañana el templo tras los trabajos de limpieza y ventilación.

El secretario del cabildo, Luis Antonio Gracia, ha leído un comunicado de esta institución en la plaza del Pilar, en el que se señala que la nube de humo que se ha originado ha obligado al cierre temporal de la basílica.

Se espera que el templo pueda abrir mañana en su horario normal, de 06.45 a 20.30 horas, y retomar la actividad habitual.

En el comunicado se dice que hoy, a las 13.50 horas, ha hecho explosión en la parte posterior del pasillo central de la nave correspondiente al altar mayor de la basílica del Pilar un artefacto de baja potencia que "no ha causado daños personales de ningún tipo y sí escasos daños materiales en el mobiliario".

El Cabildo, continúa la nota, "lamenta profundamente y condena de forma contundente que acciones como esta se produzcan en cualquier parte y más en un lugar tan emblemático como es la basílica del Pilar".

Por el momento se mantiene el cordón policial en el perímetro del templo y ya se puede circular por la zona de bares y tiendas contiguos a la plaza y por el paseo posterior.

El cabildo de Zaragoza condena la explosión en el Pilar, que reabrirá mañana