Rueda agradece la confianza y destaca que sus compañeros son “amigos”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pronunció ayer unas palabras durante el acto institucional de toma de posesión del Gabinete de Alberto Núñez Feijóo y, en nombre de sus compañeros, le agradeció su confianza. 
“Tenías las manos libres para hacer el gobierno que quisieras y, al final, elegiste que siguiéramos todos contigo”, trasladó el dirigente pontevedrés.
En un acto al que acudieron familiares de los conselleiros, así como autoridades y cargos de segundo nivel en la Xunta, Rueda, uno de los tres miembros del Ejecutivo que continúa desde 2009 –junto con Beatriz Mato y Rosa Quintana–, rememoró “aquel día de abril” del primer mandato en el que “ocho valientes y un presidente” llegaron al Pazo de Raxoi por primera vez, y recordó a quienes fueron conselleiros.
Aprovechando la presencia de su mujer y de sus hijas, el también presidente del PP de Pontevedra agradeció el apoyo que todos los miembros del Gobierno gallego reciben de sus familias, sobre todo en los momentos “difíciles” y pese al “tiempo” que trabajar por Galicia les resta de su compañía. También tuvo palabras de agradecimiento para los equipos de cada departamento autonómico. 
Igualmente, enfatizó la “unidad” del Gobierno gallego, que asume cada “marrón” como “un marrón de todos”. El motivo del éxito, a su juicio, es precisamente que el trabajo común ha compartido a los conselleiros en “amigos” más que compañeros, que se apoyan y se llevan bien. 
“Nos llevamos bien, nadie compite contra nadie”, proclamó, antes de destacar que él y sus compañeros de Gobierno tienen claro que el “objetivo”, como tantas veces Feijóo proclamó en campaña, es “Galicia, Galicia y Galicia”. 
Por último, Alfonso Rueda destacó lo “mucho” que ha aprendido al lado de su jefe de filas, del que espera “seguir aprendiendo” y con el que se fundió en un abrazo.
En el acto de toma de posesión participaron el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, así como el vicepresidente primero de la Cámara, Diego Calvo, y la secretaria, Raquel Arias; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; y los portavoces del PP en A Coruña, Rosa Gallego, y Santiago, Agustín Hernández, entre otros.

Rueda agradece la confianza y destaca que sus compañeros son “amigos”

Te puede interesar