La nueva juez llega en junio

La nueva juez llega en junio
la juez zulema gento, a la izquierda, seguirá unos meses más en a coruña ac

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2, Zulema Gento, que se encarga del proceso concursal del RC Deportivo SAD, cambiará en breve su despacho en A Coruña por uno en la Audiencia Provincial de Lugo. Aunque el cambio podría haberse obrado de manera inminente, en su día la juez pidió un aplazamiento ya que sus hijos están en edad escolar. Junio parece la fecha para que se produzcan los relevos en la titularidad del juzgado herculino.

En los círculos judiciales de la ciudad se da como seguro el nombramiento de otra magistrada, Nuria Fachal, que desempeña su trabajo en el Juzgado número uno de Primera Instancia e Instrucción de Betanzos.

 

trabajadora incansable

Los que conocen a la magistrada Nuria Fachal hablan de una trabajadora incansable, dedicada y exhaustiva en su trabajo. Además de una notable capacidad académica mostrada en sus oposiciones, suma a su preparación las horas de esfuerzo.

En este sentido el proceso concursal del club no variará en cuanto a dedicación porque la actual juez también responde a un perfil de profesional muy trabajadora y entregada.

En junio se dispondría el cambio y, en cualquier caso, será en verano. El caso del RC Deportivo tendrá todavía unos meses con la actual juez.

No deja de ser una garantía por cuanto en este plazo de tiempo se establecerán más bases para el futuro del proceso.

Desde la administración concursal siempre se ha mandado el mismo mensaje. Se trabaja pensando en los acreedores, los que han de cobrar, pero también es evidente que se intenta, de alguna manera, salvar al club.

En este sentido las cuentas, las diferencias entre lo que estima que debe el club y lo que dicen acreedores como Hacienda, que sitúa la deuda con el fisco en los 93,7 millones y no en los cuarenta que matiza el Deportivo, son una de las causas de mayor quebradero de cabeza para todos los involucrados en el proceso.

 

declaraciones de mediapro

Las cuentas que presentó el club, significando 40 millones de euros en concepto de deuda con Hacienda, mientras que la administración solicita 53,7 más, han levantado polémica sobre la gestión en el Deportivo.

En este sentido conviene recordar unas declaraciones de Jaume Roures, administrador de Mediapro, en estas mismas páginas aprovechando una rectificación sobre la situación de su empresa, que sólo debía los famosos 10 millones al Depor y a ningún otro club. Roures comentaba que: “La información suministrada por el club al juez, a través del administrador concursal no es completa y obvia múltiples embargos dictados por varios juzgados y administraciones públicas por deudas superiores a lo que ha declarado hasta ahora la directiva del RC Deportivo de La Coruña. Mediapro ha puesto en conocimiento del juzgado que instruye el concurso para que establezca lo que proceda con el pago que Mediapro debe realizar”. Es significativa la frase de “deudas superiores a lo que ha declarado hasta ahora la directiva del RC Deportivo”. El informe de los administradores lo aclarará de manera conveniente.

 

La nueva juez llega en junio

Te puede interesar