El nacionalista Xosé Vales renuncia a su acta de concejal

Xosé Vales, Henrique del Río y María Otero
|

 El número dos del BNG de Betanzos, Xosé Vales Fernández, entregó ayer por registro su renuncia a su acta de concejal. Al parecer, el nacionalista explicó a sus compañeros que su decisión venía dada por “motivos persoais”, según señala el líder de la formación, Henrique del Río.

En este sentido, el portavoz nacionalista apuntó que al ser un motivo personal no va a entrar a hacer valoraciones. “Respecto a decisión tanto a nivel persoal como político”.

Respecto a si fue una sorpresa la dimisión de Vales Fernández, Del Río apunta que en la formación de la que es parte entienden la política como “un lugar de tránsito e non para facer carreira”, a este punto, el nacionalista expone que “entra dentro do posible” al confeccionar una candidatura.

El edil expone que “todo é relativo e se a cuestión se concibe” de este modo, parece una situación que entra dentro de la normalidad. En relación con este último punto, explica que su puesto como concejal lo ocupará María Otero, número tres de la lista del BNG en Betanzos.

Por otro lado, Del Río añade que no tiene constancia de que Vales Fernández tenga intención de abandonar el BNG.

 

El nacionalista Xosé Vales renuncia a su acta de concejal