AJE busca firmas innovadoras y con potencial para su premio Emprende

AJE busca firmas innovadoras y con potencial para su premio Emprende
Los miembros de AJE posaron con el concejal de Empleo, Alberto Lema, y representantes de las firmas patrocinadoras

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE A Coruña) presentó ayer con el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras la nueva edición del Premio Emprende, que en esta décimonovena edición repartirá galardones valorados en 27.000 euros. Los representantes de la agrupación promotora destacaron que buscan negocios innovadores, creativos y con potencial tanto de crecimiento como de creación de puestos de trabajo para seleccionar los mejores proyectos. 
Ante representantes de los patrocinadores de la Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, el Banco Sabadell y Fiateira Motor, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Miguel Miragaya, anunció ayer la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el Premio Emprende que convoca AJE todos los años. 
El representante del colectivo explicó que algunas de las características que pesan a la hora de seleccionar a los elegidos para las categorías de Joven Empresario 2018 y AJE Junior 2018 –así como para los accésit a la responsabilidad Social Corporativa Vegalsa-Eroski, a la creación de empleo Banco Sabadell, y a la Innovación– son el potencial de expansión tanto a nivel nacional como internacional, la innovación del proyecto, los empleos creados o darle importancia a los procedimientos de “investigación y desarrollo”. 
El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, habló como representante de uno de los patrocinadores institucionales, el propio Ayuntamiento, que apoya junto con la Diputación y el Igape. Así valoró el “novo emprendemento en Galicia que aposta pola innovación porque non habería futuro nin presente sen tirar proveito das TIC”, incidió, asegurando sentirse orgulloso del valor y la “afouteza” para lanzar proyectos. 
En esta ocasión se repartirán premios de asesoramiento o máster valorados en 27.300 euros en una gala convocada para el día 29 en Finca Montesqueiro. Además, aquellos que resulten seleccionados en sus categorías tendrán un año de cuota gratuita como asociados de AJE. 
El plazo para inscribirse termina el día 22 de noviembre y las firmas interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria a través de la página web www.ajecoruna.com. El ganar estos premios parece ser garantía de éxito pues, según Miragaya, de los triunfadores de las últimas ediciones “la mayoría son socios actuales y activos con empresas que han seguido creciendo, lo que demuestra que no nos equivocamos al premiarlos”. l

AJE busca firmas innovadoras y con potencial para su premio Emprende

Te puede interesar