Monforte amenaza con multar a quien tire huevos o harina durante el Entroido

|

El Ayuntamiento de Monforte está decidido a acabar con una práctica que se había puesto de moda en los últimos años durante la celebración del Entroido en esta localidad lucense, el lanzamiento de huevos y harina entre grupos de jóvenes, y amenaza con sancionar a quienes lo hagan.

La concejala de Educación, Pilar López, mantuvo reuniones con la mayoría de los centros escolares de la localidad para hablar con profesores y alumnos de lo que considera "un aspecto muy negativo" que se ha instalado en la celebración del carnaval monfortino y que no responde a ningún tipo de tradición, dijo.

Desde su punto de vista, "esa práctica nada tiene que ver con nuestras celebraciones del Entroido" y subrayó que "no puede ser aplaudida cuando" existen "abundantes y hermosas" tradiciones en la comarca y "hay muchas personas que pasan serias dificultades para alimentar a sus familias".

Por ello, el Ayuntamiento de Monforte ha tomado la decisión de enviar a las trabajadoras sociales municipales a impartir charlas en los centros educativos, dirigidas a todo el alumnado a partir del quinto curso de primaria, para concienciar a los adolescentes de que esa práctica "nada solidaria" entorpece "la convivencia ciudadana".

Por si esa medida preventiva no fuese suficiente, el Ayuntamiento publicará un bando municipal, que será distribuido por los centros de educación y las calles de la localidad, sobre "el espíritu del Entroido" y las prácticas "que nada tienen que ver con él".

Ese bando también será enviado, junto con una carta en la que se advierte sobre la posibilidad de imponer sanciones a las personas que lancen alimentos en la calle, a los padres de los alumnos.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que incrementará la vigilancia policial en las calles para evitar esas prácticas y recuerda que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente recoge "las sanciones que pueden imponerse por no mantener la limpieza y el ornato de los espacios públicos".

Monforte amenaza con multar a quien tire huevos o harina durante el Entroido