Turismo abre la opción de que una nueva empresa organice un fórum de gastronomía

Turismo abre la opción de que una nueva empresa organice un fórum de gastronomía
Cientos de personas acudieron a la última cita culinaria celebrada | quintana

El Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento parecen haber decidido dar la posibilidad de que otra empresa se haga cargo de la organización de un evento gastronómico al estilo del Fórum el año próximo. Así se desprende de una licitación hecha estos días que, curiosamente, coincide con las fechas en las que se iba a celebrar la feria habitual, pues anteriormente la contratación había sido de forma directa a través de un convenio.
Aunque la empresa creadora de la marca Fórum Gastronómico –que lleva varias ediciones en A Coruña– anuncia en su página web que ya prepara un nuevo desembarco en la ciudad para los días 17, 18 y 19 de marzo de 2019, los recientes movimientos del Consorcio de Turismo no dejan claro si será esta compañía u otra la que esté detrás de la gran fiesta gastronómica proyectada por instancias municipales.
En otras ocasiones, como en 2014, 2015 o 2017, se había firmado un convenio de forma directa y simplemente se adjudicaban cuestiones como “los servicios de montaje, coordinación y asistencia técnica en directo de los servicios audiovisuales para el evento Fórum Gastronómico”, incluyendo el nombre específico y registrado de la celebración.
Pero esta vez el Ayuntamiento –a través de Turismo– ha sacado una licitación pública por procedimiento abierto para la “Contratación de los servicios de conceptualización y organización de un evento gastronómico profesional con feria en A Coruña 2019” y las fechas coinciden exactamente con las de ese hipotético Fórum en el que trabajan desde Barcelona, al igual que la ubicación en el recinto ferial de ExpoCoruña.

Ventajas de la experiencia
Así, parece que los promotores de esa enseña comercial tendrán que competir con otras empresas si es que hay más candidaturas, aunque con ventajas por la experiencia. El presupuesto de licitación asciende a 360.330,58 euros.
Los documentos que forman parte del pliego especifican que la cita profesional de gran formato deberá enfatizar “las fortalezas del sector gastronómico, prioritariamente del coruñés y gallego, además del nacional e internacional”. La adjudicataria deberá hacerse cargo del montaje y desmontaje, por lo que las similitudes de lo que se pide con lo realizado en años anteriores son muy notables.
De hecho, se reclama posicionar a “Coruña como ciudad vinculada al mundo de la gastronomía profesional y de vanguardia” o colaborar para cumplir los objetivos marcados por el Plan Estratégico de Turismo (PET). Igualmente, el Consorcio pide que se cohesionen a los diferentes colectivos del sector turístico y culinario del entorno de la localidad. l

Turismo abre la opción de que una nueva empresa organice un fórum de gastronomía

Te puede interesar