NGB rexeita a conciliación nas preferentes e recorrerá se cre que foron ben vendidas

NGB rexeita a conciliación nas preferentes e recorrerá se cre que foron ben vendidas
eco60. santiago de compostela, 21/07/2012.- afectados por las preferentes de toda galicia se manifestaron para exigir la devolución del dinero invertido, esta mañana en santiago de compostela. efe/lavandeira jr

Novagalicia Banco no se ha avenido hoy a la reclamación, vía conciliación judicial, de anulación de contratos de participaciones preferentes y de devolución íntegra de lo invertido por parte de una veintena de clientes de la zona del Morrazo, tras lo cual un grupo de manifestantes ha tomado la sede principal de la entidad en Cangas.

Fuentes de la plataforma de afectados del Morrazo han explicado a EFE que en los dos actos de conciliación que se celebrarán hoy -el segundo está previsto para el mediodía también en los Juzgados de Cangas- concurren sendos grupos de 17 y 20 clientes "sin mirar perfiles", sino que se ha hecho "por orden de llegada".

Así, concurren "jóvenes, mayores, parados y personas con trabajo", han precisado las fuentes.

Alrededor de 300 afectados de esta comarca pontevedresa pretenden agotar esta vía "para evitar ir a juicio", precisan las fuentes, que interpretan la postura de hoy de Novagalicia Banco, representada en el acto de conciliación por un procurador, como una muestra de que "no hay voluntad real" de solucionar el problema de las preferentes.

La plataforma de afectados por las preferentes del Morrazo confiaba en que Novagalicia Banco aceptara la vía de la conciliación en vista de "las últimas declaraciones" de los responsables de la entidad "de devolver el cien por cien a todos los ahorradores engañados".

Tras la negativa de la entidad a la vía de conciliación, un grupo de entre 40 y 50 manifestantes se ha dirigido a la oficina principal en Cangas para expresar su "hartazgo y desesperación".

NGB rexeita a conciliación nas preferentes e recorrerá se cre que foron ben vendidas

Te puede interesar