Tropiezo contra las leonas

Michelle saltó al campo en el tramo final para tratar de empatar el partido | rc deportivo
|

El Deportivo ABANCA ha empezado su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol nacional femenino con una derrota en el siempre complicado terreno de juego de Lezama. El Athletic, que llegó con ventaja al descanso, supo aprovechar una de sus pocas ocasiones en una segunda parte dominada por el conjunto blanquiazul para conseguir los tres puntos.

Para la primera jornada de liga, Manu Sánchez apostó por el reconocido sistema 1-4-4-2 en rombo. El Deportivo ABANCA no salió con grandes sorpresas frente al Athletic y una amplia representación de futbolistas de la plantilla de la pasada temporada gobernaron el once inicial. Sullastres fue la portera titular. En la línea de cuatro defensas, Cris Martínez ocupó el lateral derecho y Noelia Villegas el izquierdo. Había dudas sobre quién acompañaría a Bedoya en el eje de la zaga y Stephannie Blanco le ganó la partida a Ainoa Campo. No hubo discusión en el puesto de mediocentro defensivo de Iris Arnáiz. Las interiores fueron Alba Merino y Lady Andrade, la mediapunta Gaby y las dos delanteras, Athenea del Castillo y Peke.

Las dos caras nuevas en el once inicial de Manu Sánchez fueron la central colombiana de 19 años Stephannie Blanco, procedente del ADFF Coronado, y la interior de 26 años y también colombiana Lady Andrade, que ha llegado al Depor desde el Atlético Nacional.

Al filo de los 20 minutos de encuentro, el Athletic tomó ventaja en el marcador. Una recuperación de la interior izquierda Eunate dejó en bandeja el primer tanto de las leones a María a la delantera María Díaz, que hizo pareja en punta de ataque con Arana. El conjunto local dominaba antes de subir el 1-0 al marcador, pero solo hubo tres llegadas claras hasta entonces: un cabezazo de Peke que se fue alto y, por el Athletic, un tiro raso de María Díaz que detuvo Sullastres y otro desviado de la propia punta local.

La reacción del Deportivo no se hizo esperar. Las blanquiazules trataban de acercarse a la portería defendida por De la Nava aunque, tal vez, con demasiada precipitación y ansiedad. La mejor ocasión del equipo de Manu Sánchez en el primer tiempo fue un remate al larguero de Lady Andrade al filo del descanso.

Fue la propia Lady Andrade la que, a los seis minutos del segundo acto, convirtió el gol del empate. La colombiana, que debutaba en partido oficial con el Deportivo, no podía tener mejor estreno.

Todo el segundo tiempo fue exactamente lo contrario que la primera hasta el gol rojiblanco. Dominio abrumador, por lo menos en la posesión, del Dépor ABANCA, con escasas ocasiones en ambas porterías, y el Athletic esperando salir y sorprender en una contra. No fue un contraataque sino una jugada a balón parado, un saque de esquina, el que sirvió para poner el partido al revés de lo cabía esperar minutos antes.

Un remate de Monente sirvió para poner cuesta arriba los diez últimos minutos de partido para el Dépor ABANCA. Lo intentaron las de Manu Sánchez y el propio entrenador moviendo el banquillo en los últimos instantes pero no fue posible encontrar portería para que el marcador final en Lezama reflejase, al menos en parte, lo que habían sido los 93 minutos de partido.

El Depor recibirá a la Real Sociedad en su primer partido como local.

Tropiezo contra las leonas