Oleiros mejora la red de saneamiento con un innovador sistema que no precisa hacer zanjas

Copia de El Ideal Gallego-2016-10-20-017-ddf5778f
|

El Ayuntamiento de Oleiros mejora la red de saneamiento municipal con un innovador sistema que no precisa realizar zanjas.
Según fuentes de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Viaqua, a lo largo de la jornada de hoy finalizarán los trabajos de reparación del colector de aguas pluviales de la calle de Dolores Ibárruri, en el casco urbano del núcleo de Santa Cruz, sin necesidad de hacer obra civil y con una “innovadora tecnología sin zanja”.
Las mismas fuentes añaden que se procede a la recuperación de un tramo de 100 metros de la red de evacuación de pluviales en el que se detectaron numerosas juntas intermedias que se encuentran separadas, lo que provoca filtraciones en los edificios colindantes.
La obra consiste en el recubrimiento interno de la canalización de hormigón mediante una manguera de poliéster previamente impregnada de una mezcla de resina, para después introducir agua caliente dentro de la manguera para el fraguado de la resina, garantizando que la canalización interior queda sen pliegues y completamente estanca.

primera fase
Una vez finalizada la primeira fase de colocación de la manga de poliéster en el interior de la tubería, se reabrieron las acometidas existentes mediante un robot fresador, acometidas que previamente fueron localizadas y marcadas dentro de la tubería mediante un equipo de inspección con cámara CCTV (cámara de televisión robotizada.
La aplicación de estas innovadoras tecnologías reduce notablemente la duración de las tareas a ejecutar por los operarios, al tiempo que minimiza las molestias a los vecinos, descartando la excavación y utilización de maquinaria convencional, y permitiendo mantener intacta la pavimentación. n

Oleiros mejora la red de saneamiento con un innovador sistema que no precisa hacer zanjas