CULLEREDO-Sacristán reclama que se construyan todos los tramos de la Vía Ártabra

CULLEREDO-Sacristán reclama que se construyan todos los tramos de la Vía Ártabra
28 febrero 2012 página 23 / 07 septiembre 2013 página 19 A Coruña.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inauguró ayer el primer tramo de la Vía Ártabra

Las reacciones a la decisión de la Consellería de Medio Ambiente de descartar definitivamente la construcción del enlace entre la AP-9 y la A-6 a través de la Vía Ártabra no se han hecho esperar mucho.
La primera de ellas proviene del alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que reclama que se mantengan todos los tramos del vial de alta capacidad como se proyectó en un principio.
Es decir, que enlace el puerto de Lorbé, en el municipio de Oleiros, con la parroquia cambresa de Santa María de Vigo.
El regidor afirma ser consciente de que la actual situación económica no permite grandes dispendios financieros, pero se muestra partidario de mantener el proyecto primigenio y hacerle frente cuando mejore el presente panorama.
Por su parte, el presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, indicó que no tiene constancia oficial de la decisión de la Xunta y que por ese motivo no quiere ofrecer una opinión. Tan solo apuntó que si la iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente es la apuntada se llevará ante el pleno del ente supramunicipal para adoptar una postura en conjunto por parte de todos los miembros.
Cabe recordar que fueron los responsables locales de los nueve municipios que conforman el Consorcio los que, en el año 1997, propusieron que se construyese un vial de alta capacidad que vertebrase y comunicase con fluidez la comarca.
Una propuesta que finalmente vio la luz pero que por diversas circunstancias no será igual a lo que se ideó.

CULLEREDO-Sacristán reclama que se construyan todos los tramos de la Vía Ártabra

Te puede interesar