Carril se estrena en la Sagrada Familia dando un ejemplo de la austeridad que promulga

|

El Ideal Gallego-2011-05-07-006-c70a977b

  redacción>a Coruña

  Unas sillas desplegables y un atril fueron suficientes para que el candidato del BNG, Xosé Manuel Carril, se estrenase ayer en su primer mitin como aspirante a la alcaldía, en la pista verde de la Sagrada Familia.
En el acto, que se celebró al aire libre, Carril dio a conocer las medidas previstas por su partido para este distrito, “un barrio no que os veciños e veciñas tamén traballaron con nós na elaboración do programa electoral, que contén máis de mil propostas para que A Coruña siga a ser unha cidade galega, de barrios, metropolitana e sustentábel”.
El nacionalista explicó que sus propuestas pasan, en primer lugar, por mejorar la movilidad y el transporte en la zona. Promete estacionamientos en superficie, y la “optimización das prazas libres dos aparcamentos da rolda de Outeiro”.
El segundo pilar de su proyecto para el barrio será la regeneración urbana, con la rehabilitación y la humanización de Os Mallos y de la Falperra, con jardines y zonas verdes. “Máis espazos públicos para as nosas persoas maiores e para os nosos rapaces”, apuntó Carril. En su programa también se incluyen medidas para mejorar las actividades que se ofrecen n el centro cívico de la Sagrada Familia, aumentando las plazas disponibles en el mismo, así como para que los centros educativos públicos “poidan ser empregados tamén pola veciñanza”.


 

Carril se estrena en la Sagrada Familia dando un ejemplo de la austeridad que promulga