Arteixo afirma que este verano se han reducido en un 80% los robos dentro de coches

18 noviembre 2011 / 06 enero 2012 página 18 / 10 abril 2014 página 16 Arteixo.- La Policía Local y la Guardia Civil incian su campaña contra la droga en Meicende
|

Después de una oleada de robos en el interior de vehículos, llegado el verano, parece que la situación se calmó, o al menos así lo aseguran desde el Ayuntamiento de Arteixo, que destacan que “en los últimos tres meses han descendido los delitos en Arteixo”. Tanto es así, que según los datos facilitados por la junta de seguridad, este tipo de robos se ha reducido en un 80% durante la temporada estival, al pasar de 16 a tres.
Durante las fiestas de julio, la Policía Local y la Guardia Civil detenían a un hombre como supuesto autor del robo en el interior de dos vehículos. Sin embargo, las sospechas policiales eran que este individuo era el que en los últimos meses había provocado un disgusto a un buen número de conductores. Parece que desde su detención, el índice de sucesos similares se han reducido considerablemente.
Otro de los puntos en los que hacen hincapié desde el gobierno local es que “delitos relacionados con la vivienda no han experimentado las subidas del resto de la comarca, ya que en Arteixo, la Guardia Civil no ha registrado ninguno durante los últimos tres meses”.

Controles y horas extra
La junta de seguridad está presidida por el concejal de Seguridad, José María Novo, así como por los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. Tanto el cuerpo estatal como el municipal recalca la labor realizada en el control para la detección del menudeo de droga.
Los controles ascienden a una media de nueve diarios, concentrados en Pastoriza, Meicende y Arteixo. Este volumen es uno de los motivos por los que la Policía Local debe realizar horas extra, aseguran.
A lo largo del verano, los agentes locales realizaron refuerzos en los aparcamientos en las playas y en las celebraciones de las fiestas. En este último apartado, Arteixo defiende la tranquilidad de los festejos de Santiago Apóstol, en donde “se produjo un robo con fuerza de un móvil y el autor fue detenido y se investigó la agresión a una mujer”. La víctima tuvo que ser atendida en el Chuac por un botellazo que le partió la nariz, la boca y varios dientes.
En San Juan se registraron 600 solicitudes de hogueras. La noche también transcurrió con normalidad al tener solo un aviso por una pelea.

Cortes en Sabón
Los transportes especiales obligan a realizar cortes en la rotonda de Sabón, lo que origina importantes retenciones en el tráfico.
A partir de ahora, afirman, se coordinarán este tipo de transportes con la Policía Local y la Guardia Civil para que causen las menores molestias posibles. n

Arteixo afirma que este verano se han reducido en un 80% los robos dentro de coches