Arteixo inicia esta noche en Oseiro la instalación de dos mil contenedores de basura

Arteixo inicia esta noche en Oseiro la instalación de dos mil contenedores de basura
Los nuevos contenedores se instalarán en isletas con capacidad para cinco recipientes | aec

El Ayuntamiento de Arteixo iniciará hoy por la noche, en la parroquia de Oseiro, la instalación de dos mil contenedores de basura.
Según fuentes municipales, con esta iniciativa el municipio arteixán se convierte en el primero de la comunidad autónoma en adaptarse a la legislación europea respecto a la separación de residuos.
La sustitución de los antiguos recipientes continuará la noche de mañana, lunes, en Pastoriza y Meicende; mientras que en el núcleo urbano de Arteixo está previsto que se lleve a cabo el martes y el miércoles.
El jueves, día 2 de agosto, se cambiarán los contenedores en las zonas rurales y el hecho de hacerlo de madrugada es con el objetivo de reducir las interrupciones del tráfico.

Servicio público
Las mismas fuentes añaden que el servicio de recogida de residuos pasará a ser público y dejará de ser gestionado por una empresa privada.
Las nuevas isletas reforzarán el reciclaje de las cinco fracciones principales de residuos: restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto que incluye aquellos elementos que no entran en las otras fracciones y también está destinada a aquellos vecinos que no hayan podido separar sus residuos domésticos.
Arteixo ya había aprobado en pleno municipal la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de residuos, que fija en 98 euros al año la tarifa para las viviendas, frente a los 125,84 euros que estaba cobrando el Consorcio As Mariñas.
El Ayuntamiento gestionará de forma pública y con medios propios el servicio de recogida de basuras, lo que tendrá una repercusión directa en las economías domésticas, ya que se reduce en más de un veinte por ciento el recibo anual. l

Arteixo inicia esta noche en Oseiro la instalación de dos mil contenedores de basura

Te puede interesar