Los conciertos nocturnos se suman a la amplia oferta de ocio de la Feira Modernista de Sada

Lis Suárez, María Pardo, Raquel Bolaño y Soraya Salorio presentaron la feria
|

Sólo un día para la apertura de la Feira Modernista de Sada. Una cita que combina decoración, música, danza e historia, y que en solo seis años se ha convertido en un clásico del verano en As Mariñas y que, consolidada en el panorama coruñés, aspira a situarse en el mercado autonómico, e incluso abrirse al resto de España. Solo un día para que los sadenses se echen a la calle para revivir el movimiento artístico que más marcó el municipio, sostenido en parte por los aires renovadores de la Sociedad de Sada y sus Contornos de Nueva York.
La titular de la Concejalía de Cultura de Sada, María Pardo, presentó el programa que llenará de música e historia el centro urbano, de viernes a domingo, “alrededor” de la emblemática Terraza. “Una programación a la altura de las circunstancias”, indicó Pardo en el acto de presentación, al que estaban invitados todos los representantes de las diferentes formaciones políticas, teniendo en cuenta que “es algo de todos, del pueblo, aquí no hay colores políticos y la corporación trabaja unida para impulsar la Feira Modernista porque eso será positivo para el comercio, la hostelería y, sobre todo, para Sada”.
Desde mañana a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar del mercado modernista situado en el paseo, de exposiciones, masterclass, representaciones ambientadas en la época, automóviles y bicicletas clásicos, cine, juegos, magia, circo... “Y sobre todo música, mucha música: de cámara, jazz, vocal o pasacalles”, apostilló la edil de Cultura.
Además, se celebrarán conciertos todas las noches: Os Modernos, mañana, día 28, a las 22:30 horas; el sábado, Aló Django y Revival Stompers a partir de las 21.30; y el domingo cerrarán la muestra Las Lollipops, también desde las 21:30. Además, el último día se podrá disfrutar de un picnic modernista amenizado por un “hombre-orquesta” que, como no podía ser de otra manera, se desarrollará en el área verde próxima a La Terraza.

Caracterización
La representante municipal animó a los sadenses y visitantes “a que se acerquen a vivir la feria y, los que no tengan caracterización, pueden pasarse por los negocios locales que ya han sacado sus complementos de época”, indicó Pardo, acompañada por ediles del PP, el PSOE y el BNG.
Para asistir a los actos no es necesario caracterizarse, salvo para subir en globo aerostático, pero cada vez son más los que sí lo hacen, precisamente por ese carácter participativo de la Feira Modernista de Sada. El pase de la primera parte de la miniserie “La Bella Otero”, en la antigua capilla de San Roque, que se reanudará esta tarde, desde las 20.00, con la segunda parte, actuó como antesala para una convocatoria que se inaugurará oficialmente mañana las 17.00, con la apertura del mercado, en la plaza del paseo marítimo, detrás de La Terraza; una masterclass de maquillaje y peluquería modernistas, impartida por Laura Serrano; cine y música con El Moderno Sherlock Holmes, y el concierto de Os Modernos.

Los conciertos nocturnos se suman a la amplia oferta de ocio de la Feira Modernista de Sada