El PSdeG propondrá a Modesto Pose como senador autonómico

El PSdeG propondrá a Modesto Pose como senador autonómico
09 agosto 2009 página 26 Santiago.-El portavoz de Sanidade del PSdeG, Modesto Pose, habla sobre asistencia sanitaria en el verano

El PSdeG propondrá al anterior líder de los socialistas en la provincia de Pontevedra, el exdiputado Modesto Pose Mesura, como senador por designación autonómica. De ello dieron cuenta ayer fuentes del PSdeG, que han puesto fin así a las especulaciones con respecto a quién ocuparía un cargo que estuvo a punto de ser ejercido por el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.
Con la elección de Pose se cubre la falta de representación del PSOE de la provincia de Pontevedra en la Cámara alta, pues no logró sacar un senador en urna, y también se tiene en cuenta la pujanza de la agrupación socialista de Vilagarcía de Arousa.
Pose es una persona de la confianza de Besteiro y con buenas relaciones con la dirección del partido tanto en Pontevedra como en Vigo. De hecho, el líder de los socialistas afirmó que a Modesto Pose lo avalan “su experiencia y su forma de hacer política” para ocupar el cargo de senador. 
Besteiro destacó que Modesto Pose es “una persona absolutamente comprometida” y que “aglutina bien el sentir del partido”. Y, tras indicar que hay “mucho banquillo” en el partido y que podría haber sido otra la persona elegida para el puesto, puso en valor la “sabia experiencia” de Pose y los “valores” que representa este.

Hoy se celebra el pleno
Por su parte, el PPdeG ha vuelto elegir al ourensano Juan Manuel Jiménez Morán, que fue alcalde de Verín hasta las pasadas municipales, como senador por designación autonómica.
Juan Manuel Jiménez Morán, que se enfrentó, con el aval de la dirección gallega del PPdeG, al ahora presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en el congreso del partido provincial en la sucesión de José Luis Baltar, ya había sido elegido  para este mismo cargo en el año 2011.
Además, los populares también han registrado el nombre del lucense Fernando Carlos Rodríguez Pérez, que ya ocupó cargo de senador elegido en las urnas entre 2000 y 2004 y fue alcalde de Bóveda (Lugo).
Ambos serán elegidos, junto al socialista Modesto Pose Mesura, en un pleno específico que tendrá lugar hoy.

El PSdeG propondrá a Modesto Pose como senador autonómico

Te puede interesar