Cristóbal: “Las cartas las enseñaremos en el partido”

Cristóbal: “Las cartas las enseñaremos en el partido”
Andone y Arribas han vuelto a sus planes: “Están implicados y consideramos que son aptos para viajar a Sevilla y ayudar” | pedro puig

Cristóbal Parralo da carpetazo al incidente entre Arribas y Andone con la inclusión de ambos en la lista de convocados para el partido ante el Sevilla, una cita que encara con fe más allá de la dificultad que entraña enfrentarse a un rival del potencial del andaluz, que ha sido confeccionado para ser alternativa a los grandes de la Liga y competir de tú a tú en la Champions, como el Depor de principios de la década pasada.
“Hay que creer siempre. Cada vez que jugamos, tenemos que competir de la mejor manera y buscar la victoria, salir siempre del campo con la sensación de que hemos tenido opciones de ganar el partido”, comentó en la sala de prensa de Abegondo.

1 La Copa le sirvió para ver a los jugadores
La Copa del Rey fue un escaparate para los jugadores menos habituales en sus planes. El equipo cayó eliminado, pero demostró capacidad para levantarse, potencial para ver puerta y profundidad de plantilla. Destacaron nombres propios como los de Çolak, Carles Gil y el bigoleador Borja Valle, que se ganó una plaza en la lista de convocados para el choque del Sánchez Pizjuán.
“Para mí, no ha sido un incordio el miércoles, sino una oportunidad para ver jugadores, competir y, si ellos (La UD Las Palmas) se equivocaban, meternos en la eliminatoria como así fue”, señaló.
El rendimiento en el Estadio de Gran Canaria y el trabajo diario tienen premio. Borja Valle lo recogió esta semana. “Ayuda todo: los entrenamientos, los partidos y Borja, que realizó un buen trabajo el otro día como los compañeros. Es muy difícil mantener un ritmo alto como lo mantuvieron. A él hubo que cambiarlo porque estaba muy fatigado, pero está en la lista y puede jugar en varias posiciones”, recordó.
En este sentido, destacó su capacidad para poder jugar tanto de extremo, su posición más habitual, como de delantero o, incluso, lateral derecho. “Es un jugador que es bastante polivalente y eso nos ayuda a confeccionar lo mejor posible la lista y tener alternativas y opciones a la hora de decidir”, sostuvo el técnico, que ante la presencia de Valle optó por descartar a Gerard Valentín.

2 Sin pistas
Ayer se escondió detrás de las lonas del tercer campo de la ciudad deportiva de Abegondo. Públicamente evitó dar pistas del sistema de juego que utilizará en el Sánchez Pizjuán.
“Las cartas que tenemos que jugar las enseñaremos mañana (por hoy). No he jugado siempre con 4-3-3 o 4-2-3-1. Hay partidos que en defensa actuamos con 4-2-3-1 y en ataque con 4-3-3”, explicó.

3 Buenas noticias
A la hora de confeccionar la convocatoria (y el once), dos alegrías: Schär y Sidnei pudieron formar parte de la expedición del Deportivo. “Están en la lista porque tienen las máximas garantías de poder competir”, arguyó.

4 La posición de Fede Valverde
Cristóbal le ve cómodo en el doble pivote, aunque ha apostado mayoritariamente por él algo más adelantado. “Es un jugador con una calidad técnica grande, buen desplazamiento de balón, que lee bien el juego y ofrece un buena dosis de trabajo. A mí me gusta cuando ve el juego de cara, que puede filtrar pases y tiene arrancada. Donde mejor le veo y se desenvuelve es jugando en el centro y organizando el juego”, apuntó.

5 El rival
Del Sevilla destacó “sobre todo que tiene una gran plantilla, con buenos jugadores. Ha cambiado unos cuantos futbolistas este año pero han venido otros de nivel, mete mucha intensidad, tiene desequilibrio en bandas, un juego aéreo muy peligroso, muchas virtudes y lo que menos me gusta me lo quedo para mí para intentar explotar esas debilidades”, dijo.
Además elogió a la afición del conjunto andaluz, “que empuja muchísimo”, y afirmó que sus futbolistas tendrán que adaptarse a “un escenario de mucha presión”.

Cristóbal: “Las cartas las enseñaremos en el partido”

Te puede interesar