Esquerda Unida hace balance ante los vecinos de O Birloque de su labor en el Ayuntamiento

|

El grupo de Esquerda Unida organizó el viernes otra de sus asambleas de barrio en las que hizo balance ante los vecinos de la labor que está desarrollando en el ayuntamiento. El concejal César Santiso explicó que de las 15 iniciativas presentadas ante el gobierno, nueve procedían de la anterior asamblea vecinal.

Esquerda Unida explicó a los presentes cuáles de sus propuestas habían tenido respuesta del ejecutivo de Negreira. Santiso recordó, por ejemplo, que el edificio en ruinas conocido como la casa de Fito ya se ha demolido. Parece que el gobierno también se comprometió a mejorar la iluminación en Lonzas e incluso apostar por la preferencia peatonal en la zona una vez que terminen las obras del Ministerio de Fomento. Por su parte, los responsables de tráfico pretenden evitar la doble fila en la carretera que lleva a la iglesia de San Cristóbal.

En cambio, Santiso también recuerda que otras peticiones fueron rechazadas por el PP, como la de reforzar la presencia policial, acondicionar el descampado del instituto de Someso, mejorar el transporte público, evitar el tráfico de los vehículos de gran tonelaje y desarrollar un estudio de movilidad para peatones.

Esquerda Unida hace balance ante los vecinos de O Birloque de su labor en el Ayuntamiento