Negreira apela a la Junta Provincial para no cerrar la muestra Smart City

Negreira apela a la Junta Provincial para no cerrar la muestra Smart City
El Ideal Gallego-2015-04-15-005-b9a8f051

Antes de que pasaran las 24 horas de plazo para recurrir la decisión de la Junta Electoral de Zona sobre el cierre de la exposición sobre Smart City, el Ayuntamiento ya anunció ayer que apelará a la junta provincial para evitar su clausura.
La decisión adoptada ayer obliga al consistorio coruñés a cerrar “Showroom Coruña Smart City” hasta el próximo día 25 de mayo, un día después de la celebración de las elecciones municipales, por infringir la ley electoral.
La resolución de la Junta Electoral, tras la denuncia del PSdeG por este caso, establece que este espacio de Coruña Smart City fue inaugurado por el Ayuntamiento el pasado 30 de marzo, un día antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de elecciones municipales.
Cofinanciado en un 80% con fondos Feder y que se prolongará hasta el próximo 17 de mayo, el “Showroom” contiene alusiones a realizaciones o logros obtenidos por el Consistorio coruñés, lo que vulnera el artículo 50.2 de la ley de régimen electoral, explica la Junta en su escrito.

Ley
En este sentido, continúa, la instrucción 2/2011 de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, sobre la interpretación de este precepto indica que no deben entenderse incluidas en las prohibiciones las campañas informativas de los poderes públicos que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desarrollo de los servicios públicos.
Sin embargo, alega, la campaña informativa cuestionada no puede considerarse incluida en este supuesto, pues “no se ha acreditado suficientemente” por parte del Ayuntamiento que su realización en este momento concreto sea imprescindible, a tenor del precepto citado, y por ello acuerda cerrar este espacio.
Sin embargo, el equipo de gobierno de Carlos Negreira no está de acuerdo con la decisión de la administración electoral y recurrirá este fallo por considerar que este espacio es exclusivo de Smart City y porque, además, la Unión Europea, insta a realizar actos publicitarios sobre el mismo, que es lo que se enmarca en el “Showroom”, según precisaron ayer mismo fuentes municipales. El alcalde señaló ayer que considera este episodio una “mera anécdota” dentro de la dinámica municipal.

Negreira apela a la Junta Provincial para no cerrar la muestra Smart City

Te puede interesar