ARTEIXO - Cerca de un centenar de señales verticales indican los lugares con mayor “atractivo turístico” del municipio

El Ideal Gallego-2013-10-04-018-7eff6ab1
|

El municipio de Arteixo cuenta desde hace unas semanas con 96 señales verticales que indican cómo llegar a los lugares de especial “atractivo turístico” del municipio, como explica el concejal de Turismo, Manuel Padín.
Esta señalización supuso una inversión de 72.000 euros, aportados por el Consorcio das Mariñas a través del plan de dinamización del turismo. Un proyecto que, a su vez, cuenta con subvenciones europeas, de los Fondos Feder.
Ayuntamiento y Consorcio “conscientes da importancia que ten Arteixo como porta de entrada á Costa da Morte e como espazo económico de primer nivel, asumiron un esforzo conxunto facendo especial fincapé” en los espacios rurales y las playas, señalan desde la entidad supramunicipal. A este punto añaden que la naturaleza y el ocio son consideradas bazas importantes para el municipio.
Con estas señales, la Concejalía de Turismo quiere dar a conocer de una manera “máis directa e no propio territorio” y hacer más accesible el municipio para la población que “cada vez acode en maior volume a visitalo”.
Estos postes fueron colocados durante las últimas dos semanas del mes pasado en las principales carreteras de Arteixo. Desde el Consorcio explican que esta señalización respecta la legislación en la materia, al igual que las de la oficina de Turismo. n

ARTEIXO - Cerca de un centenar de señales verticales indican los lugares con mayor “atractivo turístico” del municipio