Aguirre propone una “gran coalición” para impedir un gobierno “populista”

Aguirre propone una “gran coalición” para impedir un gobierno “populista”
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (C), one of the four leading candidates for Spain's national election sits next to People's Party (PP) members Esperanza Aguirre (L) and Cristina Cifuentes during a campaign rally in Las Rozas, outside Madrid, Spain, D

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió este jueves en la necesidad de una “gran coalición” entre PP, PSOE y C’s para “impedir que los populistas de Podemos formen Gobierno”. Aguirre realizó estas declaraciones en el Círculo de Bellas Artes de la capital antes de presentar el libro “Desigualdad y distribución de la riqueza”, de Luis Pazos: “A mí me gustaría que el PP examinara qué cosas hay que quitar y qué cosas hay que añadir para que pueda sumarse a esa gran coalición, por la que estamos desde el PP pidiendo que se logre”.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quiso dejar claro ayer que “el común denominador de esos dos gobiernos”, en relación a la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, “pasa por el PSOE”, por lo que considera que el líder socialista “tiene en su mano seguir con este espectáculo o que se pueda hacer un gobierno estable en España y se permita salir de esta interinidad”. Díaz confesó tener la sensación de que los españoles “empiezan a estar saturados de este espectáculo” y espera que Pedro Sánchez “acabe de decidir qué quiere hacer, ya que con los resultados del 20 de diciembre no hay gobierno posible y estable en España si no hay pacto con el PSOE”.
“O bien se decide a aceptar el pacto de Rajoy, de PP, PSOE y Ciudadanos, o hay un pacto de PSOE con Podemos y sus confluencias, IU, los nacionalistas e independentistas catalanes”, ha reconocido momentos después de inaugurar la Comisaría del CNP en Lorca.
Igualmente, ve razonable que Rajoy “espere a que se decida Sánchez”, tras lo que ha recordado la disposición de Rajoy “en todo momento, ya que el 23 de diciembre lo llamó y estuvieron en la Moncloa y no pudo explicarle ni cuál era su proyecto, ya que Sánchez le dijo que no”. “Que se aclare Sánchez y decida qué es lo que quiere hacer y en ese momento podremos hablar de un gobierno serio y estable para España”, concluido.

Feijóo defiende a rajoy
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, niega que su jefe de filas, Mariano Rajoy, esté desaparecido en las negociaciones en el ámbito estatal y defendió que, igual que fue “el primero” en contactar con el resto de líderes políticos, será “el último” en intentar que España “tenga un Gobierno” conforme los ciudadanos “mandataron” en las elecciones del 20D.
Además, criticó con dureza al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, a quien atribuye el “enorme mérito” de poner la gobernabilidad de España en manos de Podemos, con Pablo Iglesias al frente. “Que todo dependa de lo que diga el señor Pablo Iglesias, el futuro de un país de 47 millones de ciudadanos, y el de un partido de 150 años de historia, es algo que no nos merecemos”.

Aguirre propone una “gran coalición” para impedir un gobierno “populista”

Te puede interesar