Los daños causados por el temporal obligan a cerrar la carretera de Baños de Arteixo

el ideal gallego-2017-12-14-011-512d6172-p
|

El rastro que dejó la borrasca “Ana” a su paso por la ciudad el fin de semana pasado fue abundante, y los bomberos llevan desde el domingo intentando borrarlo. Ayer acudieron a la rotonda de Marineda City, donde se había descubierto que los fuertes vientos y lluvias habían dañado el techo del falso túnel que discurre tras la glorieta. Retirarlo llevó a los bomberos buena parte de la mañana, porque fue necesario cortar el tráfico, y la normalidad no se pudo restablecer totalmente hasta cerca de la dos de tarde. En ese tiempo, se registraron retenciones en uno y otro sentido, cuando la glorieta se mostraba incapaz de absorber el tráfico.
“Empezamos en dirección salida, porque la concesionaria de la autovía necesitaba tiempo para ir advirtiendo a los conductores con los letreros”, explicaron desde el parque de A Grela. La Policía Local se encargó de desviar el tráfico para que los bomberos pudieran comenzar el trabajo. A las doce y cuarto de la mañana (con retraso sobre el plan inicial) comenzaron a retirar los flejes colgantes que habían sido aflojados por el temporal y que  amenazaban con golpear a los vehículos de más altos, como los camiones, cuando pasaban por ese punto.  
Problemas de tráfico 
No fue hasta pasada la una de la tarde que se cortó el tráfico en sentido entrada. A pesar de los problemas que causó en la circulación, los servicios de emergencia señalan que pudo ser peor: “Escogimos esta hora precisamente para evitar problemas”.  
Además, los bomberos aprovecharon para fijar otra señal que se encontraba en la rotonda y que había sido parcialmente arrancada por el temporal. “Aún aparecerán otros daños”, comentó uno de ellos. Desde el domingo, los bomberos han atendido docenas de incidencias, relacionadas con tejados dañados, árboles arrancados y vallas tumbadas por el fuerte viento que llegó a soplar a 124 kilómetros por hora. l

Los daños causados por el temporal obligan a cerrar la carretera de Baños de Arteixo