Aranzubia niega cualquier fisura

dani aranzubia realiza una gran estirada en ‘el mundo del fútbol’ quintana entrenamiento del depor en abegondo
|

Daniel Aranzubia, portero del Deportivo, defendió la unidad del vestuario en un momento complicado de la temporada y ha descartado que haya cualquier tipo de problema en la plantilla que pueda explicar la situación de colista del equipo.

“Nos molesta que se dude, aunque al mismo tiempo es comprensible por la situación en la que estamos, pero puedo asegurar que no hay ningún problema y que la marcha del equipo no tiene nada que ver con rupturas en el vestuario o nada por el estilo”, comentó.

El portero riojano hizo un pequeño análisis de los dos primeros días de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo y de lo que el nuevo técnico espera de los jugadores.

No hay una varita mágica sino que se trata de incidir en lo que ya sabemos

“Nos está tratando de transmitir confianza, hacernos ver que todo es posible y que tenemos que trabajar duro para tratar de conseguir un bloque sólido, ser un equipo incómodo y sacar los partidos adelante de alguna manera”, subrayó.

Aranzubia reconoció que Vázquez les ha hecho llegar el mensaje de que no quiere imponer un estilo de juego, sino que la idea es llegar a un consenso con los jugadores sobre esa nueva propuesta futbolística.

“El entrenador nos habrá visto muchos partidos por televisión y viene con una idea, pero no la quiere imponer si nosotros no creemos en ella, así que quiere que ese estilo esté respaldado por los jugadores, para que nos sintamos cómodos”, admitió.

El rendimiento defensivo se ha convertido en la obsesión de Fernando Vázquez, aunque Aranzubia explicó que no resulta sencillo eliminar de la noche a la mañana todos los problemas del equipo en esa faceta del juego.

Sorprende que Domingos en algo más de un mes no se viera capacitado

“Aquí no hay una varita mágica, sino que se trata de incidir en lo que ya sabemos, y al final con el trabajo se van corrigiendo cosas y aspectos, que es en lo que estamos ahora mismo”, insistió.

La salida del anterior entrenador, Domingos Paciencia, supuso una sorpresa para todos los jugadores, pero el guardameta trató de mantener un discurso comprensivo hacia su antiguo técnico. “Si Domingos no se sentía con fuerzas, el hecho de manifestarlo le honra, pero también sorprende un poco que en algo más de un mes no se viera capacitado, aunque decepción no es la palabra con la que definiría su salida, porque supongo que quería dejar algo de margen y tiempo a otro entrenador”, señaló el meta.

Aranzubia descartó además que la forma en que se produjo el adiós de Domingos pueda generar algún tipo de dudas o tener repercusiones psicológicas en la plantilla.

“No creo que pase, porque Domingos dice al mismo tiempo que la plantilla tiene potencial y que espera que otro consiga lo que él no fue capaz de lograr, así que nosotros tenemos confianza y no nos ha afectado”, argumentó.

Aranzubia niega cualquier fisura