Comienza la instalación de la falla de Riazor, que un año más estará presidida por una bruja

|

El Ideal Gallego-2011-06-21-017-ae47257e

  r.l. > a coruña

  Los operarios trabajaron ayer durante toda la tarde para montar la falla de San Juan en el arenal de Riazor. Como en años anteriores, las brujas no faltarán a su cita con el fuego. La falla consta de una composición central de varios metros de altura, rodeada de otras figuras de cartón piedra, sostenidas por una armazón de madera.
La escenografía, que siempre tiene un sentido crítico y satírico, arderá como el resto a las 00.00 horas del día 24. Hoy se colocará el resto de la falla que ha diseñado el fallero Romero, con la ayuda de una grúa gigante que permitirá cargar las esculturas desde el Paseo Marítimo hasta el arenal herculino.

Náutico > Por otro lado, las meigas de San Juan visitaron las instalaciones del Real Club Náutico, donde fueron recibidas por su presidente, Germán Suárez Pumariega, por el comodoro, Jorge Etcheverría, y los directivos, Carlos Etcheverría y Eduardo Ferreiro.
Asimismo, la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan homenajean hoy en el Ágora, dentro de los actos de su en su 50 aniversario, a las instituciones y entidades que han colaborado a engrandecer la noche de San Juan. Como fin de fiesta actuará la Tuna de Veteranos.


 

Comienza la instalación de la falla de Riazor, que un año más estará presidida por una bruja