Los trabajadores de Albada denuncian la contratación de empresas externas

El comité de Albada denunció ayer que la empresa concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián está contratando empresas externas para realizar trabajos que suele realizar su cuadro de personal, algo que la propia Albada niega terminantemente. El comité asegura que piensa denunciar a Inspección de Traballo esta irregularidad, porque los empleados de estas subcontratas están manejando maquinaria para la que no están cualificados ni autorizados. Según los delegados sindicales, éste es un síntoma más del colapso total de la planta, en la que los residuos se están apilando sin más en las zonas de acopio para luego ser trasladadas al vertedero.
Desde el punto de vista de la empresa, esto es una falsedad. “El funcionamiento de Nostián es totalmente normal y estamos cumpliendo las cuotas”, aseguraron las fuentes consultadas que reprocharon a los sindicalistas lo que consideran “actos chapuceros” que incluyen dejar basura de los camiones a la entrada de Nostián para fingir que la planta se encuentra saturada.

guardia civil
Por otro lado, las patrullas de la Guardia Civil se han unido a la escolta que reciben los camiones de Cespa que recogen la basura por el área metropolitana. Este servicio lo realizan en A Coruña los policías locales y nacionales en un servicio combinado. n

Los trabajadores de Albada denuncian la contratación de empresas externas

Te puede interesar