Cambre “recupera” la marca Galaicoi tras un acuerdo con la empresa que la registró

Cambre “recupera” la marca Galaicoi tras un acuerdo con la empresa que la registró
El Ideal Gallego-2020-02-08-015-20982662

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo con la empresa que registró el nombre comercial Galaicoi –así como otras marcas toda Galicia– para que ceda la marca gratuitamente.

El regidor asumió el error cometido –“no se nos ocurrió registrar los nombres de nuestras actividades”, alegó– pero le restó importancia: “De no haber logrado un acuerdo satisfactorio con la empresa, Arxon Estrategia S.L. le hubiéramos cambiado el nombre por GalaiCambre o cualquier otro. El éxito de esta romería no reside en su nombre sino en la participación vecinal”, indicó Patiño.

La próxima semana se dictará el acuerdo a través del órgano competente, la Junta de Gobierno Local, y se procederá a formalizar la cesión de la marca.

Un pleno de 4.000 euros 
El alcalde cargó contra la oposición por haber solicitado un pleno extraordinario por este motivo, “un pleno que le costará 4.000 euros a los vecinos de Cambre”.

“Llama la atención que entre los solicitantes de este pleno esté el BNG, que formó parte del Gobierno y que nunca se acordó de registrar el nombre de Galaicoi o de un evento que ellos mismos crearon cuando estaban en Cultura, el Noutrora. Este tema podría haberse evitado con una simple llamada o con una pregunta, ruego o moción en un pleno ordinario”, manifestó el regidor cambrés.

Patiño espera que “los grupos de la oposición desconvoquen el pleno por decencia política” y criticó que esta actitud por parte de sus rivales “no es nueva ni va a parar aquí”. “En su momento el exalcalde Manuel Rivas, Juan Evaristo Rodríguez y el alcalde de Oleiros plantearon una coalición de todos los partidos para que no gobernase Unión por Cambre. Es triste tener esta oposición, que no defiende a los vecinos sino intereses políticos”, dijo.

Cambre “recupera” la marca Galaicoi tras un acuerdo con la empresa que la registró

Te puede interesar