Abanca alcanza los 79.000 clientes en Portugal tras integrar Deutsche Bank

Abanca alcanza los 79.000 clientes en Portugal tras integrar Deutsche Bank
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet y Pedro Pimenta, en la rueda de prensa de presentación de Abanca en Portugal

Abanca ha finalizado “con éxito” la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, con lo que ya presta servicio a casi 79.000 clientes en el país luso, entre particulares y empresas, a través de una red comercial formada por 70 puntos de venta en 16 de los 20 distritos portugueses y con cerca de 500 profesionales.


El banco que preside Juan Carlos Escotet gestionará un volumen de negocio de 7.363 millones de euros en el país y se sitúa como décima entidad financiera del mercado portugués, tanto por recursos de clientes como por crédito. Tras el anuncio de adquisición de Deutsche Bank PCB Portugal en marzo de 2018, este fin de semana se completó el proceso, “con total normalidad y sin impacto sobre el servicio a los clientes”, según informó Abanca.
De este modo, todos los clientes reciben ya servicio desde la plataforma Abanca “en condiciones de plena normalidad”.

Equipo
Por parte de Abanca, el proceso fue ejecutado por un equipo de 430 profesionales que, en conjunto, invirtieron un total de 290.000 horas de trabajo. Los puntos de venta y sedes corporativas muestran ya la marca Abanca, que fue implantada en 2.500 soportes corporativos por un equipo de 100 personas durante el fin de semana. La entidad, que contaba con una experiencia previa de 19 años en el mercado portugués, se ha fijado como objetivo para 2021 alcanzar un volumen de negocio de 9.400 millones y situarse como uno de los bancos de referencia en el país. Para eso, se apoyará en un modelo que la empresa define como “innovador y diferencial”, basado en la combinación de atención personal y banca a distancia (online y telefónica), el servicio a través de unidades especializadas, la sencillez y transparencia en la contratación y gestión de productos y servicios y la orientación internacional.


Tras la integración, Abanca gestiona un volumen de más de 82.000 millones en el conjunto de España y Portugal. En el país vecino, el negocio de 7.363 millones se reparte entre 4.065 en recursos de clientes y 3.298 en crédito.

Escotet presentó Abanca Portugal ayer junto al consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, y el consejero delegado de Abanca en Portugal, Pedro Pimenta. Abanca confiere a Portugal especial importancia en sus planes a largo plazo por su papel esencial dentro del mercado ibérico y su interrelación económica con España, así como por su valor en el ámbito de las mejores prácticas en banca privada y su carácter de referencia para el crecimiento en España.


Por su parte, Deutsche Bank anunció en marzo del año pasado la venta de su negocio en Portugal a Abanca para reducir empleos, costes y complejidad.


La entidad alemana sigue comprometida con su negocio de banca para empresas y de inversión y continuará proporcionando servicios bancarios a empresas, instituciones financieras y agencias gubernamentales portuguesas e internacionales.

Abanca alcanza los 79.000 clientes en Portugal tras integrar Deutsche Bank

Te puede interesar