Una empresa lucense pone en marcha la primera televisión on line sobre ganadería

Una empresa lucense pone en marcha la primera televisión on line sobre ganadería

La empresa lucense Transmedia Comunicación ha puesto en marcha la primera televisión on line dedicada exclusivamente a temas de ganadería que funciona en España y una de las pocas que existe en Europa, para que los productores tengan acceso a la información relacionada con su sector en formato audiovisual.

En declaraciones a EFE, uno de los socios de la empresa, Manuel Gegúndez, explicó que la parrilla de esta televisión on line no ofertará la emisión de programas en directo y se centrará, al menos de momento, en reportajes grabados y editados previamente.

Con respecto a los contenidos, el nuevo portal incluirá la retransmisión de los concursos de ganado que se celebran en Galicia, programas centrados en las diferentes jornadas técnicas sobre la producción agropecuaria que se organizan en la comunidad y reportajes específicos sobre explotaciones que presentan algún tipo de singularidad.

De acuerdo con la información que maneja la empresa, se trata de "una iniciativa pionera en España y prácticamente en Europa, porque en nuestro país no hay nadie que haga esto", dijo Gegúndez.

"En Europa, que conozcamos nosotros, sólo lo está haciendo la asociación de frisona italiana, que ofrece algo similar, pero centrado exclusivamente en los concursos de ganado, pero no en la retransmisión de jornadas técnicas o reportajes sobre las explotaciones agropecuarias", precisó.

La empresa tendrá acceso a este material audiovisual gracias al convenio de colaboración que ha suscrito con la Fundación TIC, responsable de la Escuela de Imagen y Sonido que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Lugo.

Dado que esta misma empresa es la editora de la revista agraria Afriga, los usuarios podrán acceder al contenido audiovisual a través de la propia dirección de la televisión on line -www.afriga.tv- o de la página digital de esa publicación -www.revistaafriga.com-.

Según Gegúndez, su intención es alcanzar "la misma cobertura que ha alcanzando la revista Afriga" y llegar "al cien por cien de los productores de leche de Galicia", aunque reconoció que esa expansión está siendo limitada por las dificultades que ofrece "el acceso a Internet en la zona rural".

"En estos momentos estamos teniendo unas 2.200 visitas al mes, que son muchas si tenemos en cuenta como está la situación del acceso a Internet en el medio rural, pero son pocas en realidad, porque como visitantes exclusivos tenemos unos 900, menos del 10% de las 10.000 personas que intervienen en Galicia en el proceso de producción de leche", precisó.

También indicó que el acceso a los contenidos de la web es gratuito.

Una empresa lucense pone en marcha la primera televisión on line sobre ganadería

Te puede interesar