Los comerciantes prevén un fuerte aumento de las ventas esta Navidad

09 enero 2012 página 18 MURCIA, 02/01/2012.- Varias personas observan hoy un escaparate de la plaza de Romea de Murcia, que anuncia decuentos de hasta el 50 %, en el primer día de la temporada de rebajas que se ha adelantado en las comunida
|

Los comerciantes gallegos esperan un incremento de entre el 5 y el 7% en las ventas de la campaña navideña y en las primeras rebajas del año, que vendría a “consolidar” la tendencia de crecimiento en sus cifras de facturación de los últimos meses, aunque admiten que todavía se está “lejos” de recuperar la situación del sector “antes de la crisis”.
Así lo manifestó, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, quien señaló que los índices de venta y facturación de los últimos meses de 2015 “invitan a ser optimistas”.

buenas perspectivas
Así, Seijas explicó que las buenas perspectivas para la campaña navideña y las rebajas están precedidas por meses de “continua” mejora en las cifras de negocio del comercio, que ha ido incrementando sus ventas “muy poco a poco, pero sin parar”. Esto se debe, entre otros factores, ha recalcaldo, al “aumento de la confianza de los consumidores”.
“Esperamos seguir en esta línea ascendente durante toda la Navidad y en las rebajas de enero, aunque las cifras de antes de la crisis, van a tardar muchos años en volver”, indicó el presidente de la Federación Galega de Comercio.
Seijas recordó que la campaña navideña, junto con las rebajas de principios de enero, son una época “fundamental” para “tomar el pulso” de “cómo le irá al sector el resto del año”, aunque recordó que, con la liberalización del período de descuentos, y los nuevos modos de consumo, las ventas “no llegarán a las cantidades de hace unos años”.
En ese sentido, José María Seijas señaló que, en la actualidad, “con iniciativas como el “black friday” o las ventas por internet”, las ventas en los comercios tradicionales durante las rebajas se resienten.

oportunidades
Sin embargo, el presidente de la Federación invitó a los comerciantes a ver estas nuevas formas de consumo “como una oportunidad” y no como una amenaza, y recordó que el comercio gallego pusoen marcha la plataforma on line www.comerciogalicia.es, que los representantes del sector “pueden y deben utilizar” porque implica “tener un escaparate para sus productos abierto las 24 horas”.
“Estas iniciativas han llegado de la mano de las grandes superficies y multinacionales, pero los pequeños comercios deben saber adaptarse y aprovechar las sinergias”, concluyó.

Los comerciantes prevén un fuerte aumento de las ventas esta Navidad