Unos motoristas de 092 detienen a un traficante de drogas en A Grela

Un hombre de unos cuarenta años fue detenido ayer por dos motoristas de la Policía Local, durante lo que en principio iba a ser un control rutinario de tráfico que acabó con una detención y la incautación de unos 150 gramos de heroína y cocaína. El incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde en la rotonda de Eduardo Díz, que regula la circulación a la entrada del polígono de A Grela.
A esa hora, con un tráfico bastante intenso, los agentes de la Policía Local estaban patrullando cuando descubrieron un turismo de marca Peugeot circulando sin llevar en el parabrisas la pegatina de la ITV. Es más, el conductor tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad, así que le ordenaron detenerse en el arcén para imponerle la sanción correspondiente.

nervioso
En cuanto desmontaron de sus vehículos, los agentes pudieron darse cuenta de que el conductor estaba visiblemente nervioso, más de lo que es normal es una persona que va a recibir una multa, así que decidieron inspeccionar el habitáculo en busca de cualquier cosa que fuera ilegal y le ordenaron que bajara del vehículo.
Una inspección rápida hizo aparecer papelinas de plástico por todas partes del habitáculo, así como también en el maletero. Las bolsitas estaban llenas de una sustancia marrón o blanca, lo que en un principio fue identificado como heroína y cocaína, respectivamente. Al verse confrontado a las pruebas, el sospechoso perdió los nervios y se enfrentó a los agentes: primero les arrojó algunas papelinas a la cara, según testigos presenciales, y luego forcejeó para tratar de escapar ante los ojos de los docenas de conductores que en esos momentos circulaban por la rotonda, y que pudieron comprobar lo que estaba ocurriendo. 
Pero, a pesar de los esfuerzos del sujeto, los motoristas consiguieron reducirle. Fue llevado a las instalaciones de la Policía Nacional en Lonzas, muy cerca de allí, donde acabó en los calabozos, acusado de atentando contra agentes de la autoridad y de un delito contra la salud pública. En cuanto a los motoristas, estaban prácticamente ilesos, pero igualmente se les sometió a una revisión médica.

Unos motoristas de 092 detienen a un traficante de drogas en A Grela

Te puede interesar