¿Equipo o comparsa?

¿Equipo o comparsa?
19 septiembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Numancia 3-3

El RC Deportivo debe rehacerse después de su último revés del pasado miércoles ante el Numancia en Riazor (3-3) con un buen resultado en su complicada visita al segundo clasificado de la Liga, el Cádiz.

Los pupilos de Juan Antonio Anquela —cuyo cargo puede estar en el alambre en caso de nuevo tropiezo— no conocen la victoria en los últimos cinco compromisos, donde solo sumaron dos puntos sobre un total de 15 posibles.

Los deportivistas permitieron que se esfumase en el tiempo añadido el triunfo en la pasada jornada, evidenciando otra vez las miserias de un engranaje defensivo con hechuras de plastilina.

No en vano, el cuadro coruñés ha encajado la friolera de 13 tantos en seis encuentros, un promedio de más de dos por envite; una fragilidad escalofriante que lastra el despegue de un equipo confeccionado para figurar al menos entre los seis primeros de la clasificación.

En una semana más que exigente de competición, donde ha cosechado dos igualadas ante Sporting y Numancia, los deportivistas deben aspirar a sumar su segunda victoria del ejercicio 19-20 —la primera fue rubricada en el estreno ante el Oviedo, 3-2—.

Con dudas acerca de su capacidad para estabilizar al equipo, el jienense Juan Antonio Anquela ha decidido prescindir del lateral derecho canario David Simón, que se ha quedado en A Coruña, mientras que a buen seguro que optará por reforzar un centro del campo que deberá ayudar a taponar las fisuras atrás.

Con un plantel profesional de limitada amplitud de vestuario, con los cuatro lesionados de las últimas semanas (Michele Somma, Nolaskoain, Borja Valle y Longo), la sanción de Mamadou Koné y la obligación de recurrir a los fabrilistas Mujaid y Gandoy para completar la nómina de desplazados a la ‘Tacita de Plata’, el RC Deportivo pretende volver a competir y dejar por vez primera su marco a cero.

Siempre con Dani Giménez bajo palos, el eje central de la zaga estará integrado por el ya cuestionado Lampropoulos y Montero en el eje, con Salva Ruiz en el costado izquierdo y Bóveda en el diestro.
En el timón de la nave tres mediocampistas como Álex Bergantiños, Vicente Gómez y Gaku Shibasaki tratarán de equilibrar al bloque blanquiazul ante uno de los equipos más potentes de la categoría, crecido por el entusiasmo de su afición.

Por delante de esta terna, el héroe del arranque liguero blanquiazul, Ager Aketxe —cuatro goles y una asistencia—, parece tener un puesto asegurado en su retorno al Carranza, mientras que Víctor Mollejo y Borja Galán se disputan el carril izquierdo.

El internacional venezolano Christian Santos volverá a soportar la responsabilidad del gol, como jugador más avanzado del equipo, en una contienda en la que tendrá que contribuir también a la seguridad defensiva en jugadas de estrategia. 

Enfrente, el RC Deportivo se topará con un Cádiz herido después de haber protagonizado un espectacular inicio de curso. 

Tras sumar quince puntos de quince, los de Álvaro Cervera se encasquillaron el pasado martes en Santo Domingo, donde sufrieron goles y expulsiones a partes iguales.

Además de los lesionados Akapo, Rhyner, Fali, Edu Ramos y José Manuel Jurado, el cuadro amarillo no podrá disponer del concurso de los sancionados Espino, Bodiger y Lozano, por lo que el míster local también ha recurrido a la cantera para cerrar su lista de 18 con los jóvenes Javi, Franco y Sergio.

En las gradas de un feudo histórico como Carranza se concitarán también casi 200 seguidores deportivistas; la mitad de ellos han cruzado el país de costa a costa en bus para poner su granito de arena al resurgir de su club.

¿Equipo o comparsa?

Te puede interesar