Elorza respalda a Pedro Sánchez como candidato y dice que los militantes ganarán la batalla

Odón Elorza se prepara para conceder una entrevista a una emisora de radio aec
|

El diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, que estará presente en la cumbre “Sanchista” que se va a celebrar hoy en Madrid, en la que dirigentes socialistas pedirán a Pedro Sánchez que se presente a las primarias para liderar el partido, advirtió de que “esta batalla democrática” la ganarán los militantes y no “los generales”, en alusión a los líderes territoriales y “barones” de la formación. Además, no cree que la comisión gestora apoye los Presupuestos del Gobierno del PP porque sería “una auténtica barbaridad”.
Elorza participará, además, mañana por la tarde, a las 19.00 horas, en una charla debate en Getxo (Vizcaya) con la militancia de la agrupación del PSE-EE de Algorta, en la que explicará el movimiento a favor de la candidatura de Sánchez, la celebración de primarias, la situación en el partido y las plataformas que se están creando para que se celebre un congreso cuanto antes.
EEn declaraciones a los medios de comunicación, el diputado del PSOE recordó que “los militantes están creando plataformas en toda España, de manera muchas veces espontánea, atendiendo a la queja de que no hay debates en las agrupaciones”.
“Buena parte de la militancia tiene sensación de rebeldía democrática, exigiendo primarias y Congreso con la mayor inmediatez posible porque entiende que la gestora está maniobrando desde el principio para retrasarlo y para dar oportunidad a determinado candidato o candidata”, añadió, en clara alusión a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Por ello, considera “importante a nivel de todo el Estado” la reunión de diputados del “no es no”, de alcaldes y dirigentes de distintas federaciones de hoy en Madrid, en la que “se analizará la situación y seguramente se solicitará a Pedro Sánchez que, con un esquema de trabajo y con un planteamiento concreto, se presente a las primarias”.
“Esta batalla democrática de las primarias la va a ganar quien tenga el apoyo de la militancia. No es un proceso que se vaya a ganar con un pacto por arriba entre “generales”, sino mediante un pacto con la militancia”, insistió, para considerar que Pedro Sánchez “tiene posibilidades y oportunidades de ganar”.
Odón Elorza, que defendió “un proyecto renovador para el PSOE”, recordó que el movimiento que pretende impulsar la candidatura de Sánchez, “es plural, conectado con la militancia, fundamentalmente, que quiere devolver la voz” a los afiliados, y “que no está de acuerdo con la línea que está llevando la gestora porque no debería tomar decisiones políticas que no le corresponden, para lo que no tiene competencias”.

Elorza respalda a Pedro Sánchez como candidato y dice que los militantes ganarán la batalla