La Diputación de A Coruña y Betanzos suscriben el convenio para restaurar El Pasatiempo

La Diputación de A Coruña y Betanzos suscriben el convenio para restaurar El Pasatiempo
el ideal gallego-2020-10-03-017-ea21fe9c

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Betanzos suscribieron el convenio por el que se acometerá una inversión de 525.000 euros para comenzar la restauración de El Pasatiempo.

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, la alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, y el vicepresidente, Xosé Regueira, escenificaron, en la sede de la institución provincial, el acuerdo aprobado una semana antes en el peno para la financiación de la primera fase de los trabajos, que afectarán a un primer nivel de la zona histórica, donde se ubica el Estanque del Retiro.

Esta actuación permitirá recuperar los casi 700 metros cuadrados de este estanque, el más gran del parque, con una inversión de 525.000 euros, de los que 419.944 serán aportados por la institución provincial y 104.986 por el Ayuntamiento de Betanzos.

 

Petición a la Xunta

Formoso, Barral y Regueira expresaron su satisfacción por un acuerdo que permitirá comenzar las tareas de recuperación de un bien patrimonial e insistieron en demandar el apoyo de la Xunta para continuar el proceso y acometer la rehabilitación integral del espacio, declarado Bien de Interés Cultural el pasado febrero.

Los fondos se emplearán para la recuperación de los elementos más deteriorados del parque debido su antigüedad y al efecto del agua: el Estanque del Retiro y su templete de estilo oriental en una isla con varios murales.

 Las obras incluirán la recuperación de todos los elementos escultóricos, pictóricos y arquitectónicos de esta área y se extenderán a lo largo de un año y medio “debido a la complejidad de los mismos”, según la Diputación de A Coruña. .

La Diputación de A Coruña y Betanzos suscriben el convenio para restaurar El Pasatiempo

Te puede interesar