Jorquera, con disposición de hablar “sempre co programa por diante”

Jorquera, con disposición de hablar “sempre co programa por diante”
El Ideal Gallego-2019-05-27-006-f675e1c8

La sede del BNG comenzó a llenarse a las diez de la noche, pero no sería pasadas las once y cuarto que recibiría a Francisco Jorquera entre aplausos. Arropado por los apoderados y los componentes de lista, unas cincuenta personas se arremolinaron allí para escuchar su discurso. 


"BNG, BNG" se escuchó en diferentes momentos de la intervención, la cual se centró en los agradecimientos y las ganas de luchar desde María Pita por una ciudad mejor para los coruñeses.


Incluso hubo tiempo para el humor. Jorquera, que estaba convencido de que "o BNG ía medrar", tenía la esperanza de que ese crecimientos fuese superior, superando los dos concejales. “Sen que ninguén pense que é un chiste erótico, tiña a esperanza de que fose un trío", donde estuviese también Mercedes Queixas. Con estas palabras arrancó las risas entre el público allí congregado.


Abrazos y más abrazos para festejar lo que el nacionalista piensa que se trata de un cambio de rumbo para el partido, “en política o importante son as tendencias”. Celebraban que la derecha, pese al buen resultado cosechado, no fuese a gobernar y que la mayoría sea “claramente progresista”. Aseguró que el trabajo estaba hecho, para seguir agradeciendo, en todo momento, a la gente que entre bambalinas hicieron posible la vuelta del BNG. Emoción, risas y abrazos para un local, en la calle Damas, lleno de esperanza y a la expectativa de dialogar “sempre co programa por diante”.

Jorquera, con disposición de hablar “sempre co programa por diante”

Te puede interesar