Arteixo - “Meicende ha sido ejemplo de convivencia; me gustaría que siguiese así”

|

El Ideal Gallego-2011-06-26-017-c7b500ed

ana bello concejala de servicios sociales y sanidad

“Fui el número de la suerte”, asegura de manera jocosa. No es para menos. Ana Bello ocupaba el puesto número once de la candidatura del PP que representaba la mayoría absoluta. Ahora afronta esta nueva etapa con la “mayor responsabilidad posible” y con mucha ilusión por “trabajar” por Arteixo en general y en particular por Meicende.

Reportaje de maica rodríguez

Ana Bello nació en Borroa y se trasladó a Meicende con seis años, un núcleo en el que lleva de vecina 40 años y que conoce a la perfección. Desde el pasado 11 de junio es la nueva concejala de Servicios Sociales y Sanidad, aunque comenzó en política hace cuatro años de la mano de Manuel Pose. “Ahora, mi vida personal me permite dedicarle mucho tiempo a la política y a Arteixo”, reconoce.
Carlos Calvelo recuperó a su vecina de núcleo para esta nueva andanza. “Fui el número de la suerte”, afirma entre sonrisas. Y es que era el número 11 el que daba la mayoría absoluta. “Ya lo dije en el mítin de Meicende. O yo, o tripartito”. Y sus vecinos respondieron a la llamada. “Era un feudo socialista y tuvimos unos resultados muy buenos”.
Como vecina de Meicende de toda la vida, conoce a la perfección los problemas recientes y la potencialidad de uno de los núcleos más poblados de Arteixo.
En este punto subraya que “Meicende ha sido ejemplo de la convivencia e inserción social, hasta ahora. Me gustaría que siguiese así”, expone, en relación con los problemas de convivencia que ha sufrido la zona a lo largo del último año y después de que varios chabolistas de Penamoa terminasen viviendo en este núcleo. Una convivencia que también se esta viviendo afectada por casos como los de la niña del velo.
Los objetivos que se marca son: “Un centro social, porque llevamos años reclamándolo y somos una de las parroquias más desfavorecidas. Una polideportiva, sobre todo para los jóvenes. Más presencia policial y más limpieza en las calles. Si logramos todo esto en los cuatro próximos años me doy por satisfecha”, señala.
Como idóneo añade una guardería para Meicende, que sería, dice, “el máximo”. “Pero no lo puedo prometer”; desea también que el bus urbano de A Coruña llegue “hasta la avenida de Butano, pero eso no depende solo de nosotros”.

Concejalía > Bello se responsabilizará durante este mandato de Servicios Sociales. “Es la concejalía que más me gusta y me la dieron sin pedirla, como todo. Yo estoy a disposición de Calvelo”.
Ama de casa de profesión, defiende que “cuidar de mis padres y criar a mis hijos” son sus principales méritos en la vida. “No hay universidad que pudiera superarlo”, sentencia.
Sobre sus nuevas responsabilidades, defiende que de momento está conociendo la mecánica de trabajo del departamento y conociendo a unos trabajadores que “son muy buenos”.
En lo que se refiere a Sanidad, reconoce que le encantaría que el centro de salud “tuviera horario de tarde”. “Pero no me gusta hacer promesas”, matiza.

Arteixo - “Meicende ha sido ejemplo de convivencia; me gustaría que siguiese así”