Una ciudad volcada

Deporte Campeón-2015-10-19-016-7c1a48d0
|

La afición deportivista rompió todas las previsiones iniciales y abarrotó la calle Almirante Cadarso desde primera hora de la mañana para celebrar una nueva edición del ‘Día de las Peñas’ en la jornada del Depor-Athletic.
El alcalde de la ciudad de A Coruña, Xulio Ferreiro, con parte de su equipo gubernamental, la directiva del RC Deportivo, con Tino Fernández al frente, los Veteranos del RC Deportivo y la directiva de la Federación de Peñas dieron el pistoletazo de salida a una jornada festiva que congregó a miles de incondicionales blanquiazules; la afición disfrutó de actividades desde primera hora de la mañana, con una sesión vermú, música de DJ, carpa gigante con comida —churrasco y pulpo—, atracciones infantiles, sorteo de regalos, recepción al equipo, homenaje a Jimmy y una recogida de alimentos solidaria para el Banco Rías Altas.
El ambiente de camaradería resultó espectacular entre todos los estamentos del club, que vieron cómo se agotaban las 3.000 localidades destinadas a los peñistas de toda Galicia e incluso provenientes de ciudades tan distantes como Barcelona, Madrid, Granada, Llodio o San Sebastián.
El envite de anoche fue el estreno del proyecto ‘Destino Riazor’, con el que nueve autobuses desde diversos puntos de Galicia asistieron al recinto coruñés.
Los festejos de los ‘fans’ herculinos fueron el preámbulo de un choque intenso como el Deportivo-Athletic, que supuso la mejor entrada de la temporada.

Una ciudad volcada