O BNG de Fisterra acata á sentenza do TSXG que rexeita a presunta fraude nas eleccións municipais

redacción > cee
  La Dirección Provincial del Partido Popular acordó ayer, tras mantener una reunión con los representantes de los nueve ayuntamientos que conforman el Partido Judicial de Corcubión, el reparto de diputados provinciales.
Los populares han resuelto por unanimidad que la portavoz en el ayuntamiento de Cee, Zaira Rodríguez, ocupe el puesto de diputada los dos primeros años de gobierno provincial y que, los dos últimos, sea Daniel Rego, el portavoz de Camariñas, el que la releve
En la reunión estuvo presente el próximo presidente de la entidad provincial Diego Calvo, así como José Manuel Álvarez-Campa, responsable de Portos de Galicia. Sin embargo, no asistió al encuentro el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba, que renovó la mayoría absoluta en su municipio.
El encuentro se celebró en el hotel Insua de Cee y duró aproximadamente una hora.
Hasta siete nombres se barajaron para el puesto de diputado. El primer nombre en saltar a la palestra como aspirante al puesto de diputado provincial fue el del portavoz del PP de Camariñas, Daniel Rego, que a punto estuvo de hacerse con el gobierno de la localidad.
Al final se eligió la opción más viable de la pasada legislatura, sean dos los diputados que se repartan, en tandas de dos años, el puesto. Uno de los nombres más destacados del plantel de posibles diputados, José Traba, se mostraba rotundo al afirmar que, llegado el momento de votar, “farase o que sexa mellor para o partido e para a comarca”.

O BNG de Fisterra acata á sentenza do TSXG que rexeita a presunta fraude nas eleccións municipais

Te puede interesar