Bankia renuncia al desahucio en Curtis de una mujer de 84 años y sus dos hijos

Bankia ha suspendido el desahucio de los García Peteiro, previsto para el lunes 25. La entidad presentó un escrito de paralización sólo unos días después de conocer el informe remitido por el Ayuntamiento de Curtis sobre la situación de la familia y la propuesta del pleno municipal para impedir el lanzamiento de Amparo, de 84 años, y sus dos hijos gemelos, Luis y José María, de 56: “Un contrato de alquiler del inmueble con una renta simbólica o social”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Curtis.

Así, el Juzgado Número 3 de Betanzos ha cursado una diligencia donde señala que, a petición de la parte ejecutante, “se suspende la toma de posesión señalada para el próximo lunes, 25 de febrero de 2013, a las 12.00”.

En los últimos días, la Plataforma Stop Desahucios había indicado su disposición a colaborar y asistir a la familia, sumándose a la iniciativa de la administración local que el día 13 resolvió iniciar las acciones necesarias para paralizar la posesión de la vivienda e impedir este desahucio, en la aldea de Abeledo. Era la tercera vez que el gobierno local que preside Caínzos intervenía para advertir de este caso y evitar el desalojo de Amparo, de José María y de José Luis.

 

Dependientes

La mujer, dependiente reconocida, y los dos hombres, uno de los cuales presenta una minusvalía del 33%, carecen de más ingresos que la pensión de ella, pues hace solo un año, como consecuencia de otra ejecución hipotecaria, perdieron la granja en que trabajaban, en las inmediaciones de la casa, y todas sus reses, en Santa María de Foxado.

La madre, con problemas de visión y movilidad, ni siquiera es consciente de una situación que los hijos son incapaces de solucionar debido a la enfermedad y a sus dificultades de inserción laboral, que los aboca a una vulnerabilidad extrema cuyas consecuencias serían dramáticas si salen de la vivienda de Abeledo.

Los vecinos de la localidad siguen sin explicarse cómo los gemelos, que firmaron varias operaciones de crédito para ampliar la explotación ganadera, llegaron hasta una oficina de Bankia en Ferrol. “Era unha casa grande”, señala uno de los residentes en esta aldea de Curtis.

 

Bankia renuncia al desahucio en Curtis de una mujer de 84 años y sus dos hijos

Te puede interesar