El Consorcio renueva el parque de contenedores con otros 600 para depositar basura orgánica

El Ideal Gallego-2013-10-17-022-c22cb72e
|

El Consorcio das Mariñas informó ayer de la instalación de los nuevos contenedores de recogida orgánica en los municipios del área metropolitana.
Estos nuevos módulos, grises y “de aspecto moderno”, sustituyen, como indicaron desde la entidad supramunicipal ayer durante su presentación, a los pequeños, de color verde. Asimismo, se gana en capacidad –3.200 litros– y están fabricados en polietileno, de una mayor resistencia.
El presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, hizo hincapié en las ventajas de estos nuevos contenedores para los vecinos. Se trata de módulos de pedal, “por lo que el depósito resulta más cómodo para el usuario y previenen mejor los malos olores”, aseguró.
Santiso estuvo acompañado en el acto de ayer por el director para Galicia y Asturias de Ferrovial Servicios, Alfonso Clemente, así como el gerente para Galicia, José Carlos Díaz, y otras personalidades municipales y del propio Consorcio.
Los contenedores fueron fabricados por una empresa ourensana, de forma exclusiva para el ente supramunicipal. “Son únicos en Galicia”, dijo Santiso, quien subrayó que, en el ámbito estatal, hay pocas zonas donde se puedan encontrar.
En total son 600 las unidades que, repartidas en los municipios de Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros, se instalarán en la comarca y en muchas de las zonas elegidas ya se pueden ver.
La previsión es colocar 550 unidades, incluyendo zonas de estudio, y reservar otras 50 para posibles ampliaciones y roturas de las mismas.

nuevos camiones
El acto de ayer sirvió, además de como presentación de los contenedores, para dar a conocer los nuevos camiones para la recogida de basura.
Por un lado es un camión de 26 toneladas, de carga lateral, que se empleará en algunas de las rutas con las nuevas unidades antes descritas. Por otra parte, estrenará un camión de caja abierta y basculante, de 12 toneladas, que se usará para la recogida de enseres. Santiso destacó los “esfuerzos” de la entidad por mejorar el servicio. n

El Consorcio renueva el parque de contenedores con otros 600 para depositar basura orgánica