La Fiscalía se querella contra el expresidente Camps y Aspar por la Fórmula Uno

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps. EFE/Archivo

El fiscal especial anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsejera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar" por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula Uno en Valencia.

Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario.

Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.

Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresidente Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía se querella contra el expresidente Camps y Aspar por la Fórmula Uno

Te puede interesar