El joven que quería atentar contra la Universidad de Baleares pasa hoy a disposición del juez

El joven que quería atentar contra la Universidad de Baleares pasa hoy a disposición del juez
El joven Juan Manuel M.S, que pretendía sembrar de bombas la Universidad de las Islas Baleares, emulando a los autores de la matanza de Columbine (EEUU). EFE

El joven de 21 años de edad José Manuel Morales Sierra, detenido en Palma por pretender atentar en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivo, pasará previsiblemente hoy a disposición del juez.

El arrestado permanece detenido desde el pasado miércoles en dependencias de la Policía Nacional en Palma y a lo largo de la jornada será conducido a los juzgados de Vía Alemania para declarar ante el juzgado de guardia, que por turno toca precisamente al que lleva el caso.

El juzgado de instrucción 9 de Palma instruye desde hace unos cinco meses y bajo secreto de sumario la investigación contra este joven palmesano, arrestado ayer cuando recibía el material explosivo encargado por Internet.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que seguramente será por la tarde cuando se le traslade ante el titular de ese juzgado en funciones de guardia, Enrique Morell.

Tras cinco meses de investigación, los agentes arrestaron al presunto terrorista frustrado en el momento en el que recibía 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal, además de cantidades menores de nitrato potásico, ácido sulfúrico, ácido nítrico y sulfuro sódico.

El detenido también había adquirido, según la Policía, varias ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía armar las bombas y que también le eran útiles para forzar las cerraduras y robar las armas en establecimientos que ya tenía controlados.

El joven que quería atentar contra la Universidad de Baleares pasa hoy a disposición del juez

Te puede interesar