El área vive un nuevo repunte de contagios y casos activos de Covid-19

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee registraba ayer un nuevo repunte de los casos activos y de la incidencia en municipios como Carral, que cerrará perimetralmente después de que Sanidade elevara su nivel de restricciones hasta el medio alto, por lo que la movilidad y la hostelería estarán más limitadas.

En lo referente al total de casos activos del área, según los datos proporcionados en la jornada de ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la cifra total ascendía ayer hasta 884, 24 más de los que se contabilizaban el pasado lunes. Este nuevo aumento se debió al medio centenar de nuevos contagios de coronavirus registrados en 24 horas, una cifra similar a las que se vienen dando en las últimas semanas, pero que no llegó acompañada por un volumen similar de altas epidemiológicas, que fueron solo 26, el valor más bajo registrado desde el 21 de agosto.

La presión hospitalaria también aumentaba ayer por cuarta jornada consecutiva. Los hospitalizados ayer a causa del virus eran 89, seis pacientes más que el pasado lunes. La mayoría de ellos, 80, se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde 17 precisan de atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 63 restantes están en planta. El resto de ingresados se reparten por los centros sanitarios del área: en el Modelo (uno en la UCI y tres en planta), uno en planta en el Quirón y cuatro en planta en el Virxe da Xunqueira de Cee.

En las últimas horas se realizaron un total de 1.377 pruebas PCR, con las que se detectaron el medio centenar de nuevos contagios. Con esta cifra, en lo que llevamos de mes se llevan realizadas 35.987 pruebas de detección en el área sanitarias. Gracias a estos test se conocieron un total de 1.444 contagios a causa del coronavirus en todo el área de A Coruña y Cee.

Nueva cepa
A primera hora de la mañana de ayer, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, afirmaba que, en estos momentos, en Galicia hay localizados dos casos sospechosos de pertenecer a la nueva cepa británica del virus.

No obstante, tan solo unas horas después, el gerente del área sanitaria coruñesa, Luis Verde, señalaba que no había constancia de que ninguno de esos dos casos se diera en esta zona sanitaria, que conforman los ayuntamientos del norte de la provincia coruñesa.

Curaciones
A pesar de que ayer se registró la cifra más baja de altas en algo más de cuatro meses, estas sirvieron para superar las 12.200 personas curadas.

Por lo tanto, desde que dio comienzo la crisis sanitaria en marzo, un total de 12.223 personas del área sanitaria fueron diagnosticadas con el virus y lograron superarlo.

El área vive un nuevo repunte de contagios y casos activos de Covid-19